Dos detenidos acusados de dos robos con violencia y un hurto en Pamplona

En los tres hechos los autores utilizaban bicicletas para su huida

Dos detenidos acusados de cometer dos robos con violencia y un hurto en Pamplona
AmpliarAmpliar
Dos detenidos acusados de cometer dos robos con violencia y un hurto en PamplonaGoogle maps
Dos detenidos acusados de cometer dos robos con violencia y un hurto en Pamplona

CerrarCerrar

EUROPA PRESS

Actualizado el 14/02/2020 a las 09:32

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido recientemente a un joven de 18 años y a otro de 19 como presuntos autores de dos robos con violencia y un hurto cometidos en la ciudad.


El primero de los hechos ocurrió el pasado 1 de diciembre cuando una chica fue abordada en el barrio de Iturrama y le robaron a la fuerza una mochila y un teléfono móvil, según ha informado la Policía Municipal.


El segundo robo con violencia ocurrió el 30 de enero y la víctima fue un joven acompañado por otro amigo en el parque de la Biurdana. En este caso, además de robarle la cartera, el móvil y unas llaves, le propinaron una paliza de la que tuvo que ser atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra.


Además, el 22 de enero se produjo el hurto, cuando a una señora de avanzada edad que salía conduciendo su vehículo de un aparcamiento comercial le robaron el bolso metiendo la mano por la ventanilla del vehículo y llevándose dinero y el teléfono móvil.


Desde que se tuvo conocimiento del primer hecho, el grupo de investigación de Policía Municipal comenzó las labores para tratar de identificar a los autores.

 


Tras varias semanas, la investigación dio sus frutos y se pudo identificar a uno de los presuntos autores, para posteriormente conseguir identificar a su compañero.


Se da la circunstancia que en los tres hechos los autores utilizaban bicicletas para su huida, y todos ellos se cometían de noche y en zonas poco transitadas.


Tras la detención y lectura de derechos, ambos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora