x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

La DGT inicia una campaña para vigilar camiones y autobuses en Navarra

En 2018, en vías interurbanas, los camiones y autobuses estuvieron implicados en el 11% y 1% de los accidentes con víctimas, respectivamente

Foto de recurso de la Guardia Civil.

Fotografía de recurso de la Guardia Civil.

Europa Press
Actualizada 10/02/2020 a las 09:23
  • Efe. Madrid
A+ A-

La Dirección General de Tráfico (DGT) se suma a partir de este lunes a una campaña internacional de vigilancia de camiones y autobuses, en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reforzarán los controles sobre cargas, velocidad, tacógrafos y horas de conducción y descanso.

La campaña, lanzada por Tispol, la organización internacional de policías de tráfico, tiene como objetivo el promover condiciones óptimas de seguridad en la conducción de estos vehículos, ya que, por sus dimensiones, generan daños más graves en caso de accidente.

En 2018, en vías interurbanas, los camiones y autobuses estuvieron implicados en el 11% y 1% de los accidentes con víctimas, respectivamente.

Entre hoy y el domingo 16, en toda clase de vía y a cualquier hora del día, los agentes de la Guardia Civil intensificarán también los controles de alcoholemia y drogas a los conductores de estos vehículos y la inspección de la documentación.

En 2018 (últimos datos consolidados) los camiones de más de 3.500 kilogramos estuvieron implicadas en España en 4.302 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 283 personas.

Los autobuses se vieron involucrados en 2.269 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 56 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra