Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Altsasu / Alsasua

Remírez condena cualquier agresión tras la ocurrida este jueves en Alsasua

Ha manifestado que no les consta que haya detenidos y que "es un trabajo que sigue en manos de las fuerzas policiales"

Un vehículo de la Guardia Civil pasa junto al kiosko de la Plaza de Alsasua.
Un vehículo de la Guardia Civil pasa junto al kiosko de la Plaza de Alsasua.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 07/02/2020 a las 11:47
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha rechazado y condenado este viernes cualquier tipo de agresión después de que un agente de la Guardia Civil haya sufrido una agresión leve en Alsasua mientras identificaba junto con otro agente a cuatro personas que supuestamente habían cruzado contenedores en una calle de la localidad; y ha hecho un llamamiento a "la convivencia en Alsasua y en el conjunto de la sociedad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Remírez ha explicado que a primera hora de la mañana de este jueves se produjo una actuación policial en Alsasua por parte inicialmente de la Guardia Civil, asistidos por parte de Policía Foral -"quiero poner en valor el trabajo coordinado entre Guardia Civil y Policía Foral"- y está "bajo investigación".

El vicepresidente ha detallado que era "un día festivo en Alsasua, Santa Águeda, como está siendo en muchas localidades navarras con motivo del carnaval, y se mezcla con una serie de situaciones de consumo de alcohol, etc... y eso dio pie a una situación de conflicto, de cruce de algunos contenedores". "Se actuó por parte de la Guardia Civil para garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía y se inició una serie de identificaciones, un pequeño tumulto que fue asistido también por la Policía Foral", ha indicado.

Ha manifestado Remírez que no les consta que haya detenidos y ha señalado que va a ser "discreto" en la información porque "es un trabajo que sigue en manos de las fuerzas policiales". "Es algo muy reciente, está bajo investigación y es pronto para poner adjetivos y tenemos que actuar con cierto rigor y cuidado en este tipo de cuestiones", ha añadido.

Según ha afirmado, "hay una confianza absoluta en el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Foral".
volver arriba

Activar Notificaciones