x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Podemos ve una "tomadura de pelo" las enmiendas de Navarra Suma a los Presupuestos

Buil ve necesario centrar el debate político en "las cosas de comer y en la coherencia y el rigor necesarios para afrontar los retos presentes"

Mikel Buil, durante su intervención en el pleno de investidura.

Mikel Buil, durante su intervención en el pleno de investidura.

Actualizada 29/01/2020 a las 10:53
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, considera "una tomadura de pelo" las enmiendas planteadas por el grupo de Navarra Suma al proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2020.

Según Buil, las 537 enmiendas de NA+ "suponen una enmienda a su propio proyecto económico ya que hace tan solo dos meses propusieron bajar impuestos, hasta perder 250 millones de euros para las arcas públicas, y en un primer análisis ahora proponen aumentar el techo de gasto en más de 50 millones".

Y añade en un comunicado, tras el análisis de los más de 280 millones planteados por Navarra Suma en sus enmienda, que las misma son "las incoherencias propias de una política económica que solo puede basarse en endeudar a Navarra”.

En este sentido afirma que "si hoy Navarra Suma estuviera gestionando la comunidad tendría que comprar dinero por un importe de más 300 millones” que "se sumaría a la deuda de otros 300 millones anuales que seguimos pagando navarros y navarras tras la deuda que nos dejó UPN y que prácticamente nos llevó a la quiebra técnica de nuestra Hacienda Foral".

“Está claro que no han aprendido nada en todo este tiempo”, subraya Mikel Buil, quien considera que "se hace urgente para nuestra comunidad centrar el debate político en las cosas de comer y en la coherencia y el rigor necesarios para afrontar los retos presentes y futuros que nuestra población demanda y no en la estrategia de confrontación permanente”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra