x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Miembros del Foro Social Permanente acuden al Parlamento de Navarra

El presidente de la Cámara foral recibió a representantes de la asociación que le trasladaron las actividades realizadas en 2019

Un momento de la reunión que mantuvieron representantes del Foro Social Permanente con el presidente del Parlamento de Navarra.

Un momento de la reunión que mantuvieron representantes del Foro Social Permanente con el presidente del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 29/01/2020 a las 11:17
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El presidente del Parlamento Foral, Unai Hualde, ha recibido este miércoles 29 de enero en la sede de la Cámara a una representación del Foro Social Permanente integrada por Fernando Armendáriz, Expe Iriarte, Txemi Pérez y Tasio Arrizabalaga, miembros de la plataforma en Navarra.

En la reunión, ha explicado Expe Iriarte, los representantes del Foro Social Permanente han hecho balance de las actividades organizadas en 2019.

También han entregado al presidente un vídeo y una publicación que recoge las principales aportaciones de las jornadas celebradas en noviembre, incluida la mesa redonda organizada en el salón de plenos entre Robert Manrique, víctima de ETA, e Idoia Zabalza, hermana de Mikel Zabalza, y han avanzado algunas de los proyectos que tienen para este año.

Unai Hualde, por su parte, ha puesto de manifiesto el compromiso del Parlamento de Navarra "por seguir trabajando en favor de la convivencia, de acuerdo con los principios de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas”.

En ese sentido, ha corroborado su disposición a dar continuidad a la colaboración establecida, “siempre desde la tolerancia, el entendimiento y el respeto a todo tipo de sufrimientos y vulneraciones”.

El Parlamento de Navarra ha acogido desde 2016 diversos actos organizados a iniciativa del Foro Social, como un encuentro entre víctimas de distintas violencias y un análisis de violencias en otros territorios de la Unión Europea, como Irlanda.

El Foro Social Permanente es una plataforma social dirigida a la “construcción de una convivencia democrática que, a partir de la generación de dinámicas de encuentro y reconocimiento entre diferentes víctimas, posibilite la elaboración de una memoria crítica inclusiva en sintonía con la mayoría social y política del país”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra