x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Denunciado por comprar bebidas alcohólicas a menores en Tudela

La sanción por el delito cometido por un joven de 19 años puede ascender hasta los 6.000 euros

Un agente controla la edad de una persona que compra latas de cerveza.

Un agente controla la edad de una persona que compra latas de cerveza.

POLICÍA FORAL
Actualizada 29/01/2020 a las 14:07
  • EUROPA PRESS. Pamplona
A+ A-

Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana, han denunciado recientemente a un vecino de Tudela de 19 años por comprar bebidas alcohólicas para dispensar a menores de edad, lo que constituye una infracción 'grave' a la Ley Foral 10/1991 sobre Prevención y Limitación del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores de edad.

Como consecuencia de la actuación se ha informado al Ayuntamiento de la localidad con el fin de que se inicie el correspondiente expediente sancionador, que puede llegar a los 6.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en la Plaza de la Constitución, dentro de un patrullaje preventivo para el control del consumo de estupefacientes y alcohol en vía pública. Los agentes observaron a un grupo de jóvenes consumiendo lo que parecía una mezcla de refresco con whisky, por lo que procedieron a identificar a los implicados, que resultaron ser dos chicas y un chico menores de edad.

Según ha explicado la Policía Foral en un comunicado, quien dispensó el alcohol formaba parte de la misma cuadrilla y lo había comprado para el resto de amigos menores.

Los policías indagaron sobre la procedencia del alcohol, concluyendo que había sido adquirido por un varón mayor de edad en un establecimiento próximo, por lo que fue denunciado administrativamente.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra