x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Formación

Taller de cocina con dieta mediterránea en directo en Civican

La Universidad de Navarra impartirá este miércoles una sesión en la que un nutricionista explicará sus beneficios

Edificio de Civican.

Edificio de Civican.

BUXENS BILBAO, EDUARDO
Actualizada 28/01/2020 a las 10:58
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El equipo de dietas de la Clínica Universidad de Navarra impartirá este miércoles 29 de enero un taller práctico en Civican en el que dará a conocer las claves de una dieta saludable y, al mismo tiempo, desarrollará un menú sencillo y variado mientras una nutricionista explica sus beneficios.

La dieta mediterránea ha sido considerada, por tercer año consecutivo, como el mejor régimen alimentario según el informe elaborado por U.S News & World Report, aunque cada vez se consumen más productos procesados en detrimento de los naturales o frescos, indica la Clínica Universidad de Navarra en una nota.

Para el Servicio de Dietas se trata de una tendencia que acentúa la importancia de seguir apostando por la dieta mediterránea para preservar la salud.

“Es una dieta que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y que ayuda en la prevención de otras enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes”, ha señalado Nerea Gamboa, dietista del Área de Nutrición de la Clínica.

Así, el equipo de cocineros, dietistas y nutricionistas de la Clínica elabora unos menús basados en la dieta mediterránea, "con presencia constante de aceite de oliva, pescado 4 veces por semana y otros productos de temporada, así como frutas y verduras frescos a diario en los 650 servicios que servimos diariamente”, ha especificado.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra