x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

El fallecido en Artaza "vivía feliz con sus hijas en una casa de troncos que hizo con sus manos”

Natural de la Zona Media, Florentino Jaime Sola había encontrado su hogar en Artaza

Foto de Florentino Jaime 'Yimi', fallecido en accidente laboral en Artaza.

Florentino Jaime, 'Yimi'.

Archivo
28/01/2020 a las 06:00
  • M.P.A./C.R.
A+ A-

Florentino Jaime Sola o ‘Yimi’, como era conocido entre sus allegados, era natural de la Zona Media (descendía de Olite y Ujué), pero había encontrado su hogar en Artaza, un concejo de la Améscoa Baja, en Tierra Estella, con apenas 100 habitantes, a los pies de Urbasa.

Fue en los inicios del siglo XXI cuando junto a varios socios adquirió una parcela de 26.000 metros cuadrados a kilómetro y medio del casco urbano, con el proyecto de levantar allí un cámping. Se involucró también en un proyecto del municipio para la construcción de viviendas bioclimáticas, integradas también en el recinto del cámping, que tras años de trabajo ‘artesanal’ abrieron en 2009 con 110 plazas de acampada libre. Vinculado a corrientes ecologistas, su filosofía de vida estaba impregnada de respeto a la naturaleza.

Con estas palabras textuales le recordaba ayer Joseba Ossa Altzibar, dueño del cámping, muy afectado por el suceso . “Yimi fue uno de los fundadores y constructores del cámping, y estaba a cargo del mantenimiento y la vigilancia. Vivía feliz con sus hijas en una casa de troncos que construyó con sus propias manos, rodeado de animales y un entorno precioso. Había hecho de su sueño realidad y se notaba en su actitud en el trabajo. Ha sido una enorme pérdida”, aseguró.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra