Podemos tendrá que devolver a Hacienda la subvención de la pasada legislatura

A fecha de junio de 2019, la cantidad ascendía a 468.663,20 euros

El portavoz parlamentario de Podemos Mikel Buil durante el pleno de investidura de María Chivite.
AmpliarAmpliar
El portavoz parlamentario de Podemos Mikel Buil durante el pleno de investidura de María Chivite.José Carlos Cordovilla
El portavoz parlamentario de Podemos Mikel Buil durante el pleno de investidura de María Chivite.

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 27/01/2020 a las 15:27

El informe sobre la solicitud de reintegro y finalización del expediente económico administrativo relativo a las subvenciones asignadas al grupo de Podemos correspondientes a la legislatura pasada concluye declarar "fallida" la subvención asignada y que se proceda a su reintegro a la Tesorería de la Comunidad foral.

El informe, ha detallado la Cámara, deja patente que se trata de un asunto "competencia de la Mesa, sin perjuicio de que sea conocido también por la Junta de Portavoces" del Parlamento. A fecha de 18 de junio de 2019, el saldo ascendía a 468.663,20 euros.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el informe es "taxativo" y "dice que la subvención no es posible recuperarla para Podemos". "Se tendrá que reintegrar en la Hacienda foral", ha comentado.

Según ha dicho, "nosotros teníamos que intentar que volviera a Podemos, tuvimos un juicio y una sentencia que nos dio la razón y dejó claro que el grupo parlamentario tuvo un serio problema de transfuguismo la legislatura pasada".

Buil ha abogado por "avanzar" en la modificación del Reglamento de la Cámara, "que no demostró ser muy útil en la legislatura pasada respecto a los problemas de transfuguismo" y "otras tantas cosas que seguro que podemos impulsar a lo largo de esta legislatura". Ha pedido así un Reglamento "moderno y adaptado a los tiempos".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora