x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Podemos tendrá que devolver a Hacienda Navarra la subvención de la pasada legislatura

A fecha de junio de 2019, la cantidad ascendía a 468.663,20 euros

El portavoz parlamentario de Podemos Mikel Buil durante el pleno de investidura de María Chivite.

El portavoz parlamentario de Podemos Mikel Buil (i).

Actualizada 27/01/2020 a las 15:22
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El informe sobre la solicitud de reintegro y finalización del expediente económico administrativo relativo a las subvenciones asignadas al grupo de Podemos correspondientes a la legislatura pasada concluye declarar "fallida" la subvención asignada y que se proceda a su reintegro a la Tesorería de la Comunidad foral.

El informe, ha detallado la Cámara, deja patente que se trata de un asunto "competencia de la Mesa, sin perjuicio de que sea conocido también por la Junta de Portavoces" del Parlamento. A fecha de 18 de junio de 2019, el saldo ascendía a 468.663,20 euros.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el informe es "taxativo" y "dice que la subvención no es posible recuperarla para Podemos". "Se tendrá que reintegrar en la Hacienda foral", ha comentado.

Según ha dicho, "nosotros teníamos que intentar que volviera a Podemos, tuvimos un juicio y una sentencia que nos dio la razón y dejó claro que el grupo parlamentario tuvo un serio problema de transfuguismo la legislatura pasada".

Buil ha abogado por "avanzar" en la modificación del Reglamento de la Cámara, "que no demostró ser muy útil en la legislatura pasada respecto a los problemas de transfuguismo" y "otras tantas cosas que seguro que podemos impulsar a lo largo de esta legislatura". Ha pedido así un Reglamento "moderno y adaptado a los tiempos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra