x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Navarra trabajará con el Ministerio en un protocolo frente al coronavirus

El Ministerio de Sanidad considera que "teniendo en cuenta los controles realizados por las autoridades chinas, el riesgo de introducción del virus en España en estos momentos se considera muy bajo"

Un helicóptero llega al edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario, el pasado marzo.

Un helicóptero llega al edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario, el pasado marzo.

Actualizada 24/01/2020 a las 19:30
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Representantes del Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria del ISPLN han participado este viernes en un encuentro por audioconferencia con el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de revisar la situación y actuaciones de respuesta en España ante el coronavirus 2019-nCoV.
El Servicio de Vigilancia Epidemiológica del ISPLN mantendrá, como viene haciendo de forma continuada, el control y la alerta en la Comunidad foral y la próxima semana está previsto analizar los aspectos prácticos de la actuación frente al coronavirus con los servicios de profesionales implicados, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Ministerio de Sanidad considera que "teniendo en cuenta los controles realizados por las autoridades chinas, el riesgo de introducción del virus en España en estos momentos se considera muy bajo".

No existen vuelos directos entre los aeropuertos españoles y la zona de Wuhan. En todo caso, incluso si el virus llegara, "el impacto para la salud pública" también sería "muy bajo" debido a que, hasta el momento, la capacidad de transmisión del virus de persona a persona ha demostrado ser "limitada".

En la actualidad, el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, está elaborando un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España, que según se ha adelantado desde el ministerio, será "similar a otras alertas sanitarias aunque específico para esta situación".
 

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra