x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Detenida en Pamplona por robar joyas a la anciana a la que cuidaba

La Policía Nacional detectó que varias joyas habían sido vendidas al establecimiento por una persona que no tenía nada que ver con las inscripciones que figuraban en las piezas

foto de La Policía Nacional ha impedido que una mujer fuera estafada con 10.000 euros por un secuestro virtual

Imagen de un agente de Policía Nacional junto a un coche.

Europa Press
Actualizada 23/01/2020 a las 15:19
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de hurto tras apoderarse de unas joyas del domicilio donde trabajaba como empleada de hogar cuidando a una persona de avanzada edad.

La detención se ha producido en el marco de la labor de investigación que la Policía Nacional realiza como encargada del control e inspección de los distintos establecimientos de compra-venta.

La Policía Nacional detectó que varias joyas habían sido vendidas al establecimiento por una persona que no tenía nada que ver con las inscripciones que figuraban en las piezas.

Los investigadores averiguaron la identidad de la vendedora de las joyas y consiguieron determinar que trabajaba como empleada de hogar los fines de semana al cuidado de una mujer de 91 años y que realizaba las ventas en una casas de compra-venta durante la semana.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías, una vez acreditados estos hechos, procedieron a la detención de la mujer, de 48 años y nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito hurto. Además, la Policía Nacional logró recuperar el conjunto de piezas valoradas en 5.000 euros y las devolvió a su legítima propietaria.

Desde Policía Nacional han explicado que este tipo de hurtos en domicilio son muy difíciles de detectar ya que los robos se alargan en el tiempo y sobre piezas que normalmente no son utilizadas por las víctimas, salvo en ocasiones muy concretas. Además, "la confianza que se supone entre empleadora y empleada hace que sea difícil que la víctima sospeche en primera instancia de su asalariada", ha expuesto el cuerpo policial en un comunicado.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra