x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Televisión

26 municipios navarros tienen tres semanas para adaptar antenas colectivas de TDT

El próximo 11 de febrero algunos canales de TDT dejarán de emitir en sus antiguas frecuencias en esos municipios

Un hombre viendo la televisión.

Un hombre viendo la televisión.

CEDIDA
Actualizada 22/01/2020 a las 09:37
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Veintiséis municipios navarros disponen de tres semanas para adaptar las antenas colectivas de TDT, informa el Ministerio de Economía y Hacienda.

El próximo 11 de febrero algunos canales de TDT dejarán de emitir en sus antiguas frecuencias en esos municipios y en ellos todavía existen edificios comunitarios que no han realizado las adaptaciones necesarias para seguir disfrutando de la oferta completa de TDT a partir de esta fecha.

Es por eso por lo que los administradores de fincas o presidentes de comunidades de propietarios deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada.

Además, a partir del 11 de febrero, todos los ciudadanos de estos 26 municipios de Navarra deberán resintonizar el televisor con su mando a distancia.

El encendido de las nuevas frecuencias de TDT en estos 26 municipios, que reciben la señal de televisión del área geográfica de Gipuzkoa y Rioja Este, se produjo el pasado 18 de septiembre de 2019.

Como continuación del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, a partir del 17 de febrero comenzará el encendido en 245 municipios que reciben la señal de televisión del área geográfica de Navarra y en Viana, que la recibe del área geográfica de Rioja Oeste.

En los 272 municipios de Navarra, aproximadamente 13.100 edificios deberán adaptar su instalación de antena colectiva.

Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó el pasado año subvenciones a las comunidades de propietarios afectadas, por un total de 145 millones de euros, gestionadas por la empresa pública Red.es, lo que significa entre 104,3 y 677,95 euros por edificación, en función de la infraestructura previamente instalada.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra