x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

¿Por qué tendrás que resintonizar tu televisión para seguir viendo la TDT?

AUC alerta del "riesgo" de demorar la adaptación de antenas colectivas de los edificios por el segundo dividendo digital

LG Signature OLED TV R.

Una televisión.

Actualizada 15/01/2020 a las 11:47
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El despliegue de la tecnología móvil 5G obligará a los consumidores a resintonizar los canales de televisión hasta junio de 2020. El segundo dividendo digital obliga a desplazar los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de su actual ubicación en el espectro radioeléctrico a nuevas frecuencias por debajo de la banda de 700 megahercios (MHz), con el fin de dejar espacio a los operadores de telecomunicaciones para el despliegue del 5G.

En este escenario, Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) aconseja a las comunidades de propietarios "contactar lo antes posible" con instaladores autorizados para saber exactamente cómo afecta el Segundo Dividendo Digital a sus edificios y, en su caso, acometer esta obra.

El proceso comenzó a mediados de 2019 y finalizará antes del 30 de junio de este año. Se ha habilitado una página web para conocer el estado de tu municipio y cuántos canales cambian de frecuencia en las diferentes localidades.

AUC ha alertado este miércoles de los "riesgos" que conlleva demorar la adaptación de las antenas colectivas de los edificios, necesaria para garantizar la recepción de los diferentes canales de televisión una vez culmine el proceso del segundo dividendo digital.

En este sentido, la asociación ha apuntado que, según el Ministerio de Economía, más de un 60% de los edificios afectados no ha iniciado todavía los cambios en la instalación, y en algunas zonas dicha instalación se encuentra por debajo incluso del 20%.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra