x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VIVIENDA

La compraventa de viviendas cae un 11,9% en noviembre

El descenso es 2,6 puntos superior a la media del país

​La compraventa de viviendas cae un 54% durante la crisis en Navarra

Urbanización de Ardoi en Zizur Mayor.

ARCHIVO
Actualizada 20/01/2020 a las 09:43
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La compraventa de viviendas inscritas en los registros durante el pasado mes de noviembre sufrió en Navarra una caída del 11,9%, 2,6 puntos superior a la experimentada de media en el país.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto de Estadística de Navarra, en total en noviembre se inscribieron en los registros navarros 2.002 transmisiones de fincas, 394 por cada cien mil habitantes, un 33,2% menos que hace un año, el mayor descenso del conjunto de las autonomías y casi tres veces superior a la media nacional.

De esta cifra, 423 trasmisiones registradas correspondían a viviendas, con una tasa de 83 por cada 100.000 habitantes, la quinta más baja de las comunidades.

Según régimen de protección, el 89,8% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior bajan un 1,0%. La compraventa de viviendas protegidas disminuye un 55,2% en el último año.

Por el estado de las viviendas, el 73,8% eran usadas, con un descenso del 16,6% en términos interanuales, mientras que la compraventa de viviendas nuevas crece un 4,7% con respecto al mismo mes de 2018, hasta representar el 26,2 %.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra