x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALIANZA NAVARRA 2030

Chivite, sobre la Alianza Navarra 2030: "Ha llegado el momento de hacer las cosas de otra manera"

Para la presidenta, la Alianza Navarra 2030 es un compromiso "político, empresarial y social" para definir "el futuro sostenible de la Comunidad Foral"

Imagen de la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y el resto de asistentes al acto celebrado este lunes en Civican.

Imagen de la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y el resto de asistentes al acto celebrado este lunes en Civican.

@CivicanFCN
Actualizada 20/01/2020 a las 12:16
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Gobierno Foral, María Chivite ha abierto este lunes una jornada de trabajo en Civican para promover la "Alianza Navarra 2030", que pretende abordar conjuntamente los retos de la nueva década, porque, según ha dicho, "ha llegado el momento de entender y hacer las cosas de otra manera".

Para la presidenta, la Alianza Navarra 2030 es un compromiso "político, empresarial y social" para definir "el futuro sostenible de la Comunidad Foral" que tiene como objetivo promover la innovación como motor de desarrollo de Navarra y pretende impulsar un cambio de paradigma "transversal", "sistémico" y "profundo".

Un compromiso que, según Chivite, ya se inició en la pasada legislatura y ha sido "el comienzo del camino", pero "ahora empieza la carrera", pues ha afirmado que "no podremos seguir satisfaciendo las necesidades del presente comprometiendo la capacidad de las generaciones futuras para cubrir las suyas".

Por ello, ha afirmado que desde el Gobierno se pretende convertir la declaración de intenciones en "propuestas concretas" con "medidas públicas pioneras" que signifiquen una "transformación de la sociedad" y ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con los sectores económicos y sociales para ser "palancas del cambio".

Además ha anunciado que "se van a producir cambios" en la comisión interdepartamental para la Agenda 2030 en el Gobierno foral, que pasará a estar liderada por la presidenta, demostrando así que es una "parte fundamental" en el acuerdo programático del Gobierno.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra