x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Toros

Piden que se prohíba la asistencia de menores a eventos taurinos en Navarra

Iruñea Antitaurina insta al Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona a hacer efectiva la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de la ONU

Galería de imágenes de la corrida de toros del 12 de septiembre en las fiestas de Sangüesa.

Festival taurino en Sangüesa.

Actualizada 19/01/2020 a las 18:32
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Iruñea Antintaurina ha instado al Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona a hacer efectiva la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de la ONU que "ha instado al Estado español a prohibir que menores de 18 años participen y asistan a eventos taurinos, al ser ésta una actividad que vulnera la Convención sobre los Derechos del Niño".

Para el colectivo, "es de vital importancia dar pasos concretos encaminados a erradicar la cultura de la violencia de nuestras fiestas e impedir que nuestros menores sean expuestos a la misma desde corta edad". Y han afirmado que "la prohibición o limitación de la tauromaquia a la infancia de ninguna manera interfiere en la libertad de pensamiento cultural o el derecho al acceso a la cultura".

"La ONU sostiene que el interés del niño a no ser expuesto a la violencia prima sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir o entrar en conflicto, como el derecho a participar libremente en la vida cultural", ha subrayado Iruñea Antitaurina en una nota.

Según ha informado, la participación y asistencia de menores de edad a eventos taurinos será objeto de análisis y debate en sendas sesiones de trabajo que tendrán lugar en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona y en la Comisión de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Parlamento de Navarra, los próximos días 21 y 22 de enero.

En ambas sesiones de trabajo participará Anna Mulà, abogada, coordinadora de la campaña 'Infancia sin Violencia' de la Fundación Franz Weber, y promotora y responsable jurídica de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "que desembocó en la abolición de las corridas de toros en Cataluña".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra