x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Una adolescente pamplonesa salva a su padre tras sufrir una parada cardíaca

La joven de 14 años llamó rápidamente al 112 y alertó a los servicios médicos, que consiguieron reanimar al desfallecido.

foto de Agentes de la Policía Municipal descubrieron al menor en un control de asistentes en un salón de juego

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona.

Policía Municipal
Actualizada 17/01/2020 a las 20:31
  • Diario de Navarra
A+ A-

En la tarde de este viernes, 17 de enero, sobre las 16:00 horas, se ha recibido una llamada en la central de coordinación del 092 de la Policía Municipal de Pamplona solicitando presencia urgente en un domicilio de la Avenida Pío XII ya que una persona adulta se había desvanecido en su interior.

La llamada provenía del 112, al cual había llamado la hija de la víctima de tan solo 14 años.

Cuando las dos patrullas de Policía Municipal han llegado al lugar la hija estaba esperándoles en el portal, acompañándoles en todo momento hasta la cocina de su domicilio donde se encontraba caído el padre de 56 años.

Los policías, tras comprobar que no presentaba síntomas de actividad pulmonar, han colocado el DESA y, tras darle una descarga, han continuado con las maniobras de RCP hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

El varón ha recuperado el pulso y ha sido evacuado con vida al CHN en una ambulancia medicalizada.

Desde Policía Municipal queremos agradecer públicamente las acciones llevadas a cabo por la hija de la persona afectada: En primer lugar, su sangre fría para contactar con el 112 explicando lo que había pasado. En segundo lugar, su comportamiento y colaboración con los policías que han llegado en primer lugar, esperándoles en el portal y acompañándoles en todo momento. Y también por su tranquilidad y claridad e ideas, sabiendo perfectamente lo que debía hacer.

Y por supuesto, agradecemos también la rápida y eficaz intervención de los tres policías municipales que, con la ayuda del DESA, y aplicando los conocimientos adquiridos sobre RCP han conseguido salvar la vida de este ciudadano.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra