x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Fin de semana invernal, con riesgo de lluvia el sábado

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate destaca que el domingo será “muy frío”, acentuado por un cierzo intenso

La nieve ha teñido de blanco las calles de Pamplona y de la Comarca este domingo 3 de febrero

La última nevada en la Comarca de Pamplona se produjo el 3 de febrero de 2019.

DN
Actualizada 16/01/2020 a las 15:49
  • DN
A+ A-

Tiempo invernal para el fin de semana. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que hoy jueves en el valle del Ebro, áreas de tierra Estella y zonas próximas pueden darse brumas o nieblas matinales. La jornada será en general soleada, aumentando la nubosidad en la parte final y sin descartar algún chubasco en torno a la medianoche. Las temperaturas mínimas entre 0/5 grados. Las máximas, entre 8/13 grados.

El viernes se espera una jornada nubosa, tendiendo a disminuir la nubosidad con el paso del día en la zona sur y áreas próximas. Hasta mediodía se esperan chubascos, siendo menos probables y frecuentes en la zona sur. Tras el mediodía y por la tarde noche las precipitaciones quedarán restringidas a la zona norte. La cota de nieve de madrugada será muy alta, entre 1800/1600 metros, bajando rápido hasta los 1000/700 de mediodía, quedando en esa cota el resto del día. Las temperaturas mínimas se darán al final y se moverán entre 0/5 grados. Las máximas, entre 6/11 grados.

El sábado se espera la formación de brumas y nieblas matinales en algunos valles. La jornada estará marcada por los cielos nubosos. Hasta pasado el mediodía no se esperan precipitaciones. Después, y a lo largo de la tarde noche, llegará un frente que dejará lluvias de distribución irregular. La cota de nieve media rondará los 1000/800 metros. Las temperaturas mínimas, entre -1/4 grados con algunas heladas, las máximas se moverán entre 3/8 grados de media.

El domingo será una jornada plenamente invernal con cierzo fuerte y ambiente muy gélido. Los cielos estarán en general nubosos o con intervalos nubosos. Durante la madrugada del sábado el domingo se esperan algunas precipitaciones, siendo más abundantes y frecuentes en la zona norte, tendiendo a ir a menos con el paso de la misma. Ya durante el día apenas se esperan precipitaciones. La cota de nieve donde se registren precipitaciones bajará de madrugada y por la mañana para rondar durante el día los 700/400 metros, con lo que podría llegar a Pamplona. Las temperaturas mínimas entre -2/+3 grados y las máximas oscilando entre +1/+6 grados. El cierzo soplará moderado con rachas fuertes en toda la comunidad, provocando un ambiente muy gélido y desapacible.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra