x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Cámara de Comercio

Más de 470 personas asistieron en 2019 a los talleres gratuitos para el comercio minorista de la Cámara de Comercio

Fueron más de 30 talleres gratuitos de formación desarrollados en el Plan Integral de Ayuda al Gobierno Minorista 2019

Talleres sobre economía circular en la Cámara Navarra de Comercio

Sede de la Cámara de Comercio en Pamplona.

J.A. Goñi
Actualizada 16/01/2020 a las 16:07
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Cámara de Comercio de Navarra realizó durante el año 2019 más de 30 talleres de formación dirigidos al comercio de proximidad por los que han pasado 473 alumnos, todos ellos titulares de establecimientos comerciales o personas vinculadas al sector.

Concretamente, han sido 132 horas de formación en once temáticas diferentes (gestión económica, marketing digital, protección de datos, merchandising, etc). El objetivo de este plan formativo es incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas para profesionalizar su gestión y mejorar su competitividad y resultados, ha destacado la Cámara de Comercio en un comunicado.

Esta programación de cursos formaba parte del Plan Integral de Ayuda al Gobierno Minorista 2019 elaborado por la Cámara de Comercio en colaboración con el Gobierno de Navarra, y que ha contado con la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio.

Los 33 talleres se han realizado en ocho localidades navarras: Pamplona (11); Santesteban (6); Estella (5); Alsasua (5); Tudela (3); Lodosa (1); Peralta (1) y Leitza (1). Los cursos ofertados han sido 'Cómo comunicarte de forma digital con tus clientes'; 'Cómo proyectar la misma imagen en tu comercio e internet'; 'Conoce al consumidor del futuro'; 'Excel de gestión y calidad en el servicio'; 'Facebook en Instagram para el pequeño comercio'; 'Gestión de compras'; 'Gestión económica'; 'Haz de tu comercio una experiencia única'; 'Merchandising'; 'Política comercial y calendario promocional', y 'Protección de datos'.

"La programación fue consensuada con el Servicio de Comercio del Gobierno de Navarra y se ha buscado tanto abordar las temáticas más ajustadas a sus necesidades como llegar a las diferentes partes de la geografía foral", ha destacado Iñaki Puncel, responsable del proyecto de la Cámara de Comercio de Navarra.

Según ha indicado, "el formato estándar era de 4 horas, pero hemos intentado, en la medida de lo posible (sobre todo en Pamplona, Alsasua, Santesteban y Estella), que tuvieran un hilo conductor, de tal forma que las personas que asistieron a todas las formaciones de su zona pudieron abordar la práctica totalidad de los aspectos clave de un negocio del sector del comercio minorista".

Además de la formación, la Cámara de Comercio realiza diferentes acciones dirigidas a mejorar la competitividad del sector comercial como acciones de dinamización comercial, trabajos de consultoría (diagnósticos de establecimientos comerciales, implantación de planes de mejora tutorizados, etc.) o atención de consultas sobre normativa de comercio.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra