x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Dos personas murieron en Navarra en 2019 por ahogamiento en ríos

Según los datos del INA, con ellos son quince las personas que han perdido la vida en Navarra por ahogamiento desde 2015

Bomberos y el helicóptero, durante una búsqueda en el río Arga, a su paso por Pamplona.

Bomberos y el helicóptero, durante una búsqueda en el río Arga, a su paso por Pamplona.

DN
Actualizada 15/01/2020 a las 13:14
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Dos personas fallecieron por ahogamiento no intencional en espacios acuáticos, en concreto en ríos, durante 2019 en Navarra, según ha indicado el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El primero de ellos se trata de un joven que falleció después de ser arrastrado por las aguas durante las inundaciones de la Zona Media de Navarra en julio y el segundo, ese mismo mes, un hombre encontrado a las orillas del río Arga en Pamplona a causa de un accidente.

Según los datos del INA, con ellos son quince las personas que han perdido la vida en Navarra por ahogamiento desde 2015, el décimo séptimo lugar en la estadística nacional.

Las peores estadísticas del lustro según el informe se las llevan las Islas Canarias con 330 fallecidos en estas causas, seguidas de Andalucía con 319 y Galicia con 271; en 2019, en cambio, el territorio español donde se perdieron más vidas por ahogamiento fue la Comunidad Valenciana, con 61 muertes.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra