Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Dos personas murieron en Navarra en 2019 por ahogamiento en ríos

Según los datos del INA, con ellos son quince las personas que han perdido la vida en Navarra por ahogamiento desde 2015

Bomberos y el helicóptero, durante una búsqueda en el río Arga, a su paso por Pamplona.
Bomberos y el helicóptero, durante una búsqueda en el río Arga, a su paso por Pamplona.
DN
  • Efe. Pamplona
15/01/2020

Dos personas fallecieron por ahogamiento no intencional en espacios acuáticos, en concreto en ríos, durante 2019 en Navarra, según ha indicado el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El primero de ellos se trata de un joven que falleció después de ser arrastrado por las aguas durante las inundaciones de la Zona Media de Navarra en julio y el segundo, ese mismo mes, un hombre encontrado a las orillas del río Arga en Pamplona a causa de un accidente.

Según los datos del INA, con ellos son quince las personas que han perdido la vida en Navarra por ahogamiento desde 2015, el décimo séptimo lugar en la estadística nacional.

Las peores estadísticas del lustro según el informe se las llevan las Islas Canarias con 330 fallecidos en estas causas, seguidas de Andalucía con 319 y Galicia con 271; en 2019, en cambio, el territorio español donde se perdieron más vidas por ahogamiento fue la Comunidad Valenciana, con 61 muertes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE