x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGURIDAD CIUDADANA

La Guardia Civil explicará a sus agentes los próximos cambios en Navarra

El cuerpo celebrará un consejo extraordinario donde aclararán las dudas tras la transferencia de tráfico pactada entre PSOE y PNV para la Comunidad foral

Todas las secciones en activo de la Guardia Civil en Navarra participaron este domingo en una exhibición en la plaza de toros de Estella, para conmemorar el 175 aniversario de su fundación.

Exhibición de la Guardia Civil en Estella

Actualizada 13/01/2020 a las 18:35
  • EFE. Madrid
A+ A-

La Guardia Civil ha convocado un pleno extraordinario de su consejo para explicar a las asociaciones profesionales del cuerpo el acuerdo de traspaso a la Comunidad Foral de Navarra de las competencias de Tráfico.

Así lo han avanzado fuentes del instituto armado, que han precisado que el pleno se celebrará el lunes 27 de enero, dos semanas después de la toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

En los acuerdos con el PNV para la investidura de Sánchez, los socialistas y nacionalistas vascos llegaron a un acuerdo para traspasar las competencias de Tráfico a Navarra, que ahora ejercen 175 agentes de la Guardia Civil.

Las asociaciones profesionales han censurado por unanimidad este acuerdo y han pedido explicaciones al ministerio del Interior porque consideran que el traspaso supondría la salida de la Guardia Civil de la comunidad foral.

Sin embargo, Marlaska ya dejó claro hace unos días que pese a ese acuerdo ningún guardia civil se iría de Navarra.

Una de las soluciones que se baraja sería la puesta en marcha de una "pasarela" para que los guardias civiles que lo deseen puedan incorporarse a la Policía Foral, si bien esta posibilidad no está aún desarrollada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra