x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

La Policía Foral busca al autor de la presunta agresión sexual en Tudela

La mujer, mayor de edad y que reside en una localidad cercana a la capital ribera, presentó este domingo la denuncia

Policía Foral investiga una presunta agresión sexual en el centro de Tudela

Agentes de Policía Foral, en el lugar de los hechos.

Actualizada 13/01/2020 a las 09:28
A+ A-
La Policía Foral continúa con la investigación para localizar al autor de una presunta agresión sexual que se habría producido en pleno centro de Tudela el pasado sábado, en concreto en el parque infantil del paseo de Invierno, muy cerca del teatro Gaztambide.
 
 
 
 
La víctima, una mujer mayor de edad de origen sudamericano y que reside en una localidad cercana a la capital ribera, presentó ayer domingo al mediodía la denuncia ante la Policía Foral, después de que el sábado pidiera algo más de tiempo para hacerlo.

Según ha podido confirmar este periódico, esta mujer relató que, hacia las 7 de la mañana del sábado, salía de la discoteca Miusic, ubicada a escasos metros del paseo de Invierno, cuando, a la altura del parque infantil, fue asaltada por un desconocido que la agredió sexualmente en la misma zona de juegos para niños.

Una amiga que también salía de la misma discoteca vio al hombre sobre la mujer y a esta última gritando. Avisó a emergencias, pero el varón consiguió huir del lugar.

Un parque infantil en el centro

La Policía Local de Tudela fue la primera en personarse en el paseo de Invierno y la mujer declaró a los agentes que había sido agredida sexualmente. A partir de ahí, se activó el protocolo habitual para estos casos.

Fue trasladada al hospital Reina Sofía de Tudela, donde se procedió a realizarle una exploración para comprobar si presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual, de la que no han trascendido los resultados.

Aproximadamente una hora después del suceso, agentes de la Policía Foral y varios miembros de la policía científica acudieron al lugar de los hechos para recabar pruebas.

Acordonaron la zona y, durante aproximadamente dos horas, inspeccionaron el parque infantil. Fueron marcando distintos objetos que había en el lugar, entre los que se encontraba un mechero, la llave de un coche o un cortauñas.

También utilizaron una linterna especial con luz ultravioleta para buscar restos biológicos del presunto autor de los hechos con el objetivo de poder cotejar el ADN en el caso de que sea detenido.

Además, los agentes se personaron en algunos establecimientos cercanos para comprobar si tenían cámaras de vigilancia y recabar imágenes que puedan identificar al presunto autor de los hechos.

Tras haberse presentado la denuncia, Policía Foral la remitirá al juzgado junto al correspondiente atestado.
 
CONCENTRACIÓN DE CONDENA

El Ayuntamiento de Tudela ha "condenado rotundamente" la presunta agresión sexual y ha mostrado su indignación y rechazo enérgico por este suceso. Así mismo traslada "todo el apoyo, cariño y solidaridad de la ciudad de Tudela a la víctima" y pide respeto a su privacidad y a la de su entorno.

 
Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra