x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Los bomberos sacan un coche que estaba en el Cidacos desde la riada del 8 de julio

El coche se entraba a la altura de la calle Maquirriain en Tafalla

Imagen de la intervención de bomberos de Tafalla para recuperar un vehículo del Cidacos a la altura de la calle Maquirriain.

Imagen de la intervención de bomberos de Tafalla para recuperar un vehículo del Cidacos a la altura de la calle Maquirriain.

@bomberos_na
Actualizada 10/01/2020 a las 14:52
  • Diario de navarra
A+ A-

Bomberos del parque de Tafalla sacaron este jueves un vehículo que estaba en el cauce del Cidacos desde la riada del 8 de julio.

El coche se entraba a la altura de la calle Maquirriain.

La avenida del río Cidacos tras las lluvias torrenciales del lunes 8 de julio provocó la mayor inundación en Navarra desde que existen registros (30 años). El río sobrepasó ampliamente la capacidad de medición, fijada en 5 metros de altitud y 386 m3 por segundo.

El Cidacos pasó ese día a las 17.40 horas de tener una altura de 0,11 metros en la estación de aforo de Olite a superar los 4 metros de altura a última hora de la noche, después de que se registraran lluvias torrenciales (la estación meteorológica de Guetadar superó los 160 litros por metro cuadrado ayer tarde y la de Tafalla los 100 litros) que cuatriplicaron las previsiones meteorológicas, que predecían precipitaciones de hasta 40 litros.

Los daños materiales causados por el río fueron de gran alcance, afectando a coches, garajes, bajeras, sótanos, locales comerciales, industrias, zonas deportivas y a la propia carretera N-121 (Pamplona - Tudela), a la altura del punto kilométrico 30. También se interrumpió el tráfico ferroviario.

Las lluvias en la zona de Tafalla triplicaron en algunos puntos en solo tres horas la previsión de la alerta naranja decretada ese día para Navarra.

En Pamplona, donde las primeras precipitaciones de la tarde se registraron a la misma hora que en Tafalla, llovió hasta las diez y media la noche y se canceló la corrida de toros de la Feria de San Fermín.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra