x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Hacienda habría cobrado ya 130 millones de los 170 detectados en 2018 de fraude fiscal

Las cifras responden a la estimación que ha realizado el Gobierno de Navarra

Edificio del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.

Edificio del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.

Actualizada 09/01/2020 a las 13:33
A+ A-

Hacienda habría cobrado unos 130 millones de euros, el 76%, de los 170 millones de fraude fiscal detectado en 2018. Es la estimación que ha realizado el Gobierno de Navarra, y que ha dado a conocer la consejera de Hacienda, Elma Saiz, en declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en el pleno.

A lo largo de 2018, Hacienda Navarra detectó un total de 178,79 millones de euros de fraude fiscal, “la mayor cantidad de fraude fiscal de la última década”, ha afirmado el portavoz de Podemos-Ahal Dugu, Mikel Buil, en la pregunta formulada.

En su respuesta Saiz ha afirmado que a pesar de que Hacienda “tiene un control exhaustivo de todas las actuaciones de control que realiza” no es posible conocer cuál es la cantidad total recaudada del fraude fiscal.

Ha apuntado que “la estructura de las bases de datos no permite la obtención de forma masiva y automatizada del importe recaudado a nivel de detalle”, pero ha señalado que este hecho no es “un descontrol en el control de cobros, ya que está contabilizado en los presupuestos año a año”.

Saiz ha afirmado, además, que “estos ingresos, contabilizados en los presupuestos navarros, son objeto de una posterior gestión recaudatoria” tras un plazo voluntario de pago o solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de las deudas, o la suspensión de las deudas ofreciendo garantías a Hacienda, ha indicado.

Por su parte, Buil ha lamentado que la responsable del departamento de Economía y Hacienda no haya podido especificar la cuantía recaudada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra