68 casos de violencia de género atendidos en Puntos de Encuentro en Navarra

Remírez señala que “se atenderán las recomendaciones del Defensor del Pueblo”, como la formación en materia de género para las plantillas de estos lugares

El Gobierno foral no cuantifica su nueva estructura "hasta su aprobación definitiva"
AmpliarAmpliar
El Gobierno foral no cuantifica su nueva estructura "hasta su aprobación definitiva"CEDIDA
El Gobierno foral no cuantifica su nueva estructura "hasta su aprobación definitiva"

CerrarCerrar

Efe. Pamplona

Publicado el 09/01/2020 a las 13:37

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha cifrado en 68 los casos gestionados en los distintos Puntos de Encuentro Familiar (PEF) con presencia de violencia de género.


En respuesta a una pregunta formulada en ese sentido en el pleno del Parlamento por Geroa Bai, ha señalado que la Ley Foral 14/2015 impulsa la actuación institucional en esta materia, que “debe proteger los derechos humanos de las mujeres, hijos e hijas” usuarios de estos lugares. También ha reconocido que “hay necesidad e importancia de revisar las pautas para mejorar su gestión”.


En este sentido, ha remarcado la creación de la asociación de mujeres afectadas por los Puntos de Encuentro Familiar, que “piden mejoras en el servicio y manifiestan sentirse sobreexpuestas cara a cara con sus agresores” en estos lugares.


Ha insistido en que esta temática tiene “una importancia estatal” que fue tratada en la Conferencia Sectorial de Igualdad, a raíz de la que se elaboró un documento con pautas mínimas de trabajo a nivel estatal y por el que se estudiarán las competencias autonómicas en este sentido, así como actuaciones y protocolos a futuro.


Remírez ha apuntado que en la actualidad se cumple la normativa foral y “se atenderán las recomendaciones del Defensor del Pueblo”, como la formación constante en materia de género para todas las plantillas de estos lugares.


Por último y tras valorar el trabajo realizado ha indicado que “hay que reflexionar sobre lo que se puede mejorar”, entre lo que ha incluido la colaboración con el INAI y los departamentos de Política Social y Justicia y Políticas Migratorias “para mejorar la atención a mujeres, hijos e hijas”, así como las recomendaciones que salgan del grupo de trabajo a nivel estatal.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora