Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LOTERÍA

El segundo premio del Sorteo de El Niño deja 675.000 euros en Pamplona y Tudela

La Administración nº 4 de Pamplona, en la calle San Nicolás, vendió seis y reparte 450.000 euros. Además, se vendieron otros dos décimos del 21816 en la calle Pico de Ori de Pamplona y uno en Río Madre de Tudela

El segundo premio del Sorteo de El Niño deja 675.000 euros en Pamplona y Tudela
Tomás Ariztia, propietario de la Administración, Asunción Daguerre y Edurne Gómez.
Actualizada 07/01/2020 a las 09:12

Nueve décimos del segundo premio de la lotería de ‘El Niño’, el 21.816, se vendieron en Pamplona y Tudela y repartieron un total de 675.000 euros, 75.000 por cada décimo. Se trata de décimos que se vendieron por terminal electrónica a requerimiento de los clientes en tres establecimientos diferentes.

La Administración que más décimos vendió de este número fue la Nº 4 de la Calle San Nicolás. “Todavía estoy sin reaccionar, intentando digerir la noticia”, explicaba un emocionado Tomás Ariztia, propietario de la Administración, pocos minutos después de que los bombos escupieran las bolas del segundo premio.

A las puertas de la Administración se asomaban curiosos algunos paseantes que percibían el alboroto en el interior del local. “¡Nos ha tocado el segundo!”, les anunciaba Asunción Daguerre, al frente de las ventas en ese momento. En el año y medio desde que el actual propietario se ha hecho cargo de esta Administración la suerte la ha visitado en forma de pequeños pellizcos en los grandes sorteos.

“En las pasadas Navidades vendimos un décimo del primer premio -400.000 euros- en el Gordo de Navidad y un segundo de ‘El Niño’ -75.000 euros-. Este año tampoco se nos han escapado los grandes premios gracias a ‘El Niño”, apuntaba Ariztia mientras aparecía por la Administración otra de las trabajadoras, Edurne Gómez, a quien la noticia del segundo premio le encontró en el gimnasio.

Respecto a los premiados, ninguno se había puesto en contacto con la Administración tras la celebración del sorteo. “No sabemos si es una sola persona que adquirió los seis décimos o si han sido varias las que se lo han llevado, pero ha sido a través de terminal electrónica”, aseguró Ariztia.

A este respecto, el lotero explicaba que a veces son los clientes quienes demandan un número concreto por terminal electrónica y en otros casos sólo buscan una terminación y si esta no se halla disponible en la Administración, la terminal realiza la búsqueda. “En los últimos días sólo nos quedaban terminaciones en 0,9 y 4, así que si alguien quería otra se le ofrecía la que buscaba la terminal electrónica”.

No muy lejos de allí, en la calle Pico de Ori de Pamplona, próxima a los Edificios Inteligentes, un establecimiento de loterías vendió otros dos décimos del 21.816, un total de 150.000 euros, aunque ayer tenía la persiana echada por ser festivo. El último de los décimos del segundo premio vendidos en Navarra salió del estanco de la calle Río Madre de Tudela.

Tomás Ariztia, propietario de la administración nº4 de Pamplona
“No sabemos si los seis décimos los ha comprado una sola persona o si han sido varias, no nos ha llamado nadie esta mañana, pero sí sabemos que la compra se realizó a través de la terminal electrónica”

 

SE JUGABAN 9,5 MILLONES

Aunque el primer premio, 57.342, estuvo muy repartido por la geografía, no se vendió en Navarra, ni tampoco el tercero, el 26.706, que se quedó en tierras valencianas y vallisoletanas.

Según Loterías y Apuestas del Estado, para este sorteo se habían consignado un total de 9,5 millones de euros en Navarra, uno de los más tradicionales del año. Se trata de una cuarta parte de los 38,6 millones consignados para el sorteo de Navidad.

El año pasado, la Comunidad foral registró tres solitarios décimos de un segundo premio: dos vendidos en la calle Río Madre de Tudela y otro salió de la administración de la calle San Nicolás nº4. En total 225.000 euros.
La cantidad que cada navarro juega se mantiene estable en los últimos años, con cierta tendencia a la baja. Hace ocho años, cada navarro jugaba una media de 16,35 euros. Casi dos euros más que en la actualidad.

EN CIFRAS

  • 6 décimos. Del 21.816 (2º Premio) vendidos en la Administración Nº 4 de Pamplona, en la calle San Nicolás. Son 75.000 euros al décimo, lo que supone un total de 450.000 euros.
  • 2 décimos. Del 21.816 (2º Premio) vendidos en el establecimiento de loterías de la calle Pico de Ori de Pamplona, lo que supone 150.000 euros.
  • 1 décimo. Del 21.816 (2º Premio) vendido en el estanco de la calle Ador de Tudela, lo que supone 75.000 euros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE