Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ADIF

Podemos critica la decisión de Renfe de cerrar taquillas como la de Tafalla

Ainhoa Aznárez critica que el cierre de las taquillas se haya producido "sin previo aviso"

Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, en el Parlamento de Navarra.
Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, en el Parlamento de Navarra.
Europa Press
  • EFE. Pamplona
Actualizada 03/01/2020 a las 10:22

Podemos Navarra ha denunciado el "desmantelamiento" del sistema de transporte público, tras la decisión de Adif de cerrar de las taquillas de venta de billetes en un centenar de estaciones de España, como Tafalla y Castejón, en favor de un tren de alta velocidad "totalmente innecesario".

La parlamentaria Ainhoa Aznárez ha asegurado en un comunicado que “este no es el modelo de tren que necesitamos, pues tiene mayor coste de mantenimiento, mayor impacto ambiental, reduce servicios y sobre todo desvertebra la Comunidad Foral". Ha criticado que el cierre de las taquillas se haya producido "sin previo aviso".

Podemos ha recordado que llevan años denunciando que el TAV "haría desaparecer los servicios de cercanías y media distancia", aislando a los vecindarios de Tafalla, Tudela o Sakana, y que "ahora lo estamos comprobando".

Aznárez ha insistido en que la mejora de la vía convencional actual permitiría mantener abiertas las estaciones a menor coste.

"Para hacer frente al modelo ruinoso del TAV", que "está al alcance de unas pocas personas", desde Podemos han propuesto la mejora y ampliación del actual trazado "ampliándolo a una segunda vía" que duplique el tráfico e "incluir un tercer carril" apto para trenes internacionales que conecten con Europa.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE