x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PPN Partido Popular Navarra

El PPN pide a María Chivite que "plante cara a Sánchez y se ponga del lado de los navarros y los españoles"

"Los pactos a los que se han llegado para alcanzar la investidura pisotean la Constitución y humillan nuestra democracia"

Ana Beltrán

Ana Beltrán.

EUROPA PRESS
Actualizada 03/01/2020 a las 18:28
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Partido Popular de Navarra (PPN) considera que los acuerdos a los que ha llegado Pedro Sánchez para la investidura "dejando a la Comunidad foral en manos del PNV" son "una traición a Navarra y a España".

Según ha indicado el PPN en un comunicado, "en los tres días que lleva firmado el acuerdo, ni la actual presidenta de Navarra, ni ningún miembro de su Gobierno ha salido a explicar si eran conocedores de este acuerdo o cuál es su postura al respecto". "Su autoridad se ha visto ninguneada por los miembros de un partido de otra comunidad autónoma", ha añadido.

El PPN ha exigido a María Chivite que "plante cara a Sánchez y se ponga del lado de los navarros y los españoles". "Los pactos a los que se han llegado para alcanzar la investidura pisotean la Constitución y humillan nuestra democracia", ha opinado, para pedir también a la presidenta navarra que "no se esconda y explique cuál es la postura del Ejecutivo foral ante esta degradación de sus competencias". "Los navarros se merecen saber por qué su presidenta ha regalado al PNV la decisión sobre las competencias de Navarra", ha indicado.

Por otro lado, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, cree "urgente" que Chivite "reaccione ante los pactos a los que ha llegado Sánchez y se posicione en contra".

Beltrán ha expuesto que "Pedro Sánchez ha sobrepasado todos los límites, llegando a aceptar una mesa de diálogo en la que se equipara al Gobierno de España, con un gobierno autonómico", "además de claudicar ante un referéndum ilegal en Cataluña".

La presidenta del PPN ha expuesto a Chivite que "los pasos que dé ahora mismo el independentismo catalán son la antesala de lo que sucederá con Navarra como no se pare pronto a Sánchez". Por ello, ha exigido a la jefa del Ejecutivo foral "valentía" para "defender Navarra, ya que siempre ha sido el anhelo del nacionalismo vasco".

En su opinión, "lo que va a suceder mañana en el Congreso de los Diputados entrará dentro de la historia negra de España". "El momento en el que el presidente del Gobierno rompió un país por llegar a la Moncloa", ha concluido.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra