x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SERVICIOS SOCIALES EN NAVARRA

Navarra mantiene tutelados a 278 menores no acompañados de los 315 que llegaron en 2019

Representantes del Ejecutivo central y foral y de los cuerpos policiales firmaron este lunes un protocolo de acogida a menores migrantes

Representantes de los cuerpos policiales, Gobierno de Navarra, Gobierno de España y Ayuntamietno de Pamplona tras la firma del protocolo.

Representantes de los cuerpos policiales, Gobierno de Navarra, Gobierno de España y Ayuntamietno de Pamplona tras la firma del protocolo.

DN
Actualizada 23/12/2019 a las 11:57
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Representantes de la administración estatal, autonómica y local han firmado este lunes 23 de diciembre en el Palacio de Navarra un protocolo de acogida a menores migrantes con el que se pretende mejorar la coordinación en su intervención, que este pasado año ha afectado a 315 menores.

Así lo ha explicado tras la firma la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, quien ha estado acompañada del vicepresidente y consejero de Presidencia, Javier Remirez, los consejeros de Salud y de Políticas Migratorias, Santos Indurain y Eduardo Santos, del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti junto a los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Navarra, y del alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Todos ellos representan a las administraciones implicadas en registrar y dar cauce a las primeras necesidades de estos menores cuando llegan a Navarra, una labor que se viene haciendo satisfactoriamente pero que ahora queda protocolizada con un "marco claro" de actuación, ha dicho Maeztu.

En este 2019 han sido 315 los menores no acompañados que han llegado a Navarra, 278 de los cuales continúan tutelados por la administración foral, con un perfil que destaca por su procedencia mayoritaria del Magreb (en un 80 %), una edad entre 16 y 17 años y en su práctica totalidad varones (tan solo hay 3 mujeres).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra