Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANIDAD

Alertan de la presencia de leche no declarada en un turrón distribuido en Navarra

La empresa fabricante, Vicens, detectó el problema en uno de sus autocontroles

alt
Se trata de un turrón blando de almendra.
  • EFE. Barcelona
Actualizada 21/12/2019 a las 12:39

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Ministerio de Sanidad y Consumo ha advertido de la comercialización de un turrón blando de almendra fabricado en Cataluña con presencia de leche que no está declarada en su etiquetado.

La empresa fabricante, Vicens, detectó el problema en uno de sus autocontroles, activó su procedimiento de gestión de alertas y ha avisado a sus clientes.

Según ha informado AESAN en su red de alerta alimentaria, el producto implicado es turrón blando de almendra de la marca Vicens, en unidades de 500 gramos, con fecha de consumo preferente 02/2021 y número de lote: 329-X.

Como medida de precaución, la agencia ha recomendado a aquellos consumidores con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

También advierte de que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado de que ha tenido conocimiento de esta anomalía a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña.

El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y ha sido distribuido en Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE