Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agresión en Alsasua

Dos condenados por el caso Alsasua salen con el tercer grado de la prisión de Zaballa

Iñaki Abad y Aratz Urrizola han salido de la prisión al haberles sido concedido el tercer grado, después de cumplir la cuarta parte de su pena

Vista de la prisión de Zaballa.
Vista de la prisión de Zaballa.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/12/2019 a las 12:32

Iñaki Abad y Aratz Urrizola, dos de los jóvenes de Alsasua condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas, han salido de la prisión alavesa de Zaballa este viernes por la mañana al haberles sido concedido el tercer grado, después de cumplir la cuarta parte de su pena.

Desde primeras horas de la mañana familiares y amigos se han congregado en los alrededores de la cárcel para esperar la salida que se ha producido en torno a las 11,30 horas, según han informado a Efe fuentes de la plataforma Altsasu Gurasoak.

El padre de Iñaki Abad ha comentado que han vivido con "mucha alegría" y a la vez "con mucha tristeza" la salida de ambos de la cárcel, puesto que es "muy triste" que los demás permanezcan en prisión.

Su deseo es que cuanto antes todos puedan disfrutar de permisos, ha apuntado Abad, quien ha valorado las muestras de solidaridad que no cesan y que evidencian que "esto es una injusticia terrible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE