x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INVESTIDURA

UPN reitera su rechazo a la investidura de Sánchez pero se abre a negociar medidas concretas

Los regionalistas están abiertos al diálogo en el futuro sobre asuntos concretos que consideren positivos para Navarra y España

Adanero y Sayas, con Lastra y Simancas.

Adanero y Sayas, con Lastra y Simancas.

@sergiosayas
Actualizada 19/12/2019 a las 12:59
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Unión del Pueblo Navarro (UPN), socio electoral del PP y Ciudadanos en Navarra, ha reiterado este jueves al PSOE su rechazo a la investidura que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está negociando con los "populistas" de Unidas Podemos y con los "nacionalistas", pero en todo caso está abierto al diálogo en el futuro sobre asuntos concretos que considere positivos para Navarra y España.


Así lo ha señalado el diputado de UPN Sergio Sayas en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter minutos después de la reunión que junto a su compañero Carlos García Adanero ha mantenido con la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, y su 'número dos', Rafael Simancas.

"Hoy hemos trasladado al PSOE que votaremos 'no' a una investidura con nacionalistas y populistas", ha escrito Sayas, quien también ha trasladado a los socialistas su disposición al diálogo en aquello que "sea bueno para Navarra y para España".

FALTAN CC, NC Y FORO

El PSOE ha mantenido esta semana reuniones con todos las fuerzas parlamentarias para ver con qué apoyos puede contar para investir a Sánchez presidente excepto con Vox, que ha rechazado acudir a su llamada, y con Coalición Canaria y Nueva Canarias, con los que el PSOE prevé reunirse la próxima semana, según confirmaron fuentes parlamentarias.

El único que faltaría en esta ronda de contactos sería Foro Asturias, socio electoral del PP en esas comunidad, que hasta el momento no ha recibido aún llamada alguna por parte de los socialistas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra