x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OPE. Oferta Pública de Empleo

Oposición a auxiliar administrativo 2019 en Navarra: listas con las notas y la fecha definitiva

Se han anulado cinco preguntas tras las alegaciones y se ha fijado el día 15 de febrero como fecha para la segunda prueba

foto de 6.147 personas han realizado la primera prueba de la oposición de Auxiliar Administrativo en la UPNA

6.147 personas realizaron la primera prueba de la oposición de Auxiliar Administrativo en la UPNA.

Calleja
Actualizada 18/12/2019 a las 15:26
A+ A-

El portal Navarra.es ha publicado las listas con los resultados definitivos de la oposición de 136 plazas de auxiliar administrativo 2019. Finalmente, 1.064 personas están convocadas a la realización de la segunda prueba, que se celebrará el próximo 15 de febrero en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, Campus Arrosadía de Pamplona.

Tras examinar las alegaciones formuladas contra las preguntas de la primera prueba, el Tribunal Calificador ha acordado anular dos preguntas del primer ejercicio de aptitud verbal, numérica, ortográfica y habilidad perceptiva (en concreto la 11 y 32 del modelo A, correspondientes a las 7 y 30 del modelo B). Además, ha decidido anular tres preguntas en el ejercicio de actividad administrativa y normativa básica de la Comunidad Foral. En concreto las 5 ,10 y 14 del modelo de examen A, correspondientes a las 8, 11 y 15 del modelo B. El resto de alegaciones han sido desestimadas.

Asimismo, ha estimado las alegaciones presentadas por 17 personas que reclamaban la revisión de sus puntuaciones, tras examinar todas las hojas de respuesta de las personas que lo solicitaron.

Tras la anulación de las 5 preguntas mencionadas y la revisión de la puntuación de las 17 personas, el Tribunal Calificador ha procedido a recalcular las puntuaciones de todas las personas aspirantes y a aprobar los resultados definitivos que suponen la convocatoria de 1.064 personas para la realización de la segunda prueba.

Segunda prueba

La segunda prueba constará de dos ejercicios y se desarrollará en distintas tandas. Los horarios de cada tanda y las instrucciones para la realización de los ejercicios se publicarán en la ficha de la convocatoria con carácter previo a la realización de los mismos.

Las 1.064 personas convocadas a esta segunda prueba deberán resolver un primer ejercicio de carácter práctico que consiste en la realización en ordenador de uno o varios supuestos prácticos sobre el sistema operativo Windows 7 y las herramientas de ofimática, Word, Excel y Access. En el segundo ejercicio, deberán transcribir mediante el teclado del ordenador el texto propuesto por el Tribunal en 10 minutos, con penalizaciones por errores mecanográficos u omisiones del contenido.

DOCUMENTO COMPLETO

 

 

 

 

La primera prueba, el 1 de noviembre

Un total de 8.125 personas fueron admitidas para la oposición de auxiliar administrativo, según Resolución de la directora general de Función Pública recogida por el Boletín Oficial de Navarra. De estas, finalmente 6.147 personas realizaron la primera prueba de la oposición de Auxiliar Administrativo, el 75% de las personas admitidas, efectuada el 1 de noviembre.

La oposición comenzó con una prueba de preguntas tipo test para evaluar la aptitud verbal, numérica, ortografía y habilidad perceptiva y un segundo ejercicio sobre los temas de actividad administrativa y normativa básica en la Administración de Navarra, explicó en un comunicado el Gobierno foral.

Ambos ejercicios fueron eliminatorios y requerían que las personas aspirantes alcanzaran, al menos, la mitad de la puntuación asignada a cada ejercicio. Si el número de personas aprobadas ha superado el millar en el turno libre, sólo han accedido a la segunda prueba las mil con mayor nota, además de todas las personas que tengan la misma puntuación que la que ocupe el puesto mil.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra