Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA Universidad Pública de Navarra

El pamplonés Oskar Fernández presidirá el Consejo de Estudiantes de la UPNA

El máximo responsable de este órgano de representación del alumnado cursa el grado en Ingeniería Informática

Oskar Fernández Luzuriaga, nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UPNA.
Oskar Fernández Luzuriaga, nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UPNA.
UPNA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 18/12/2019 a las 15:28

Oskar Fernández Luzuriaga (Pamplona, 1998), estudiante de cuarto curso del grado en Ingeniería Informática, es el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el órgano de deliberación, consulta y representación del alumnado, que está constituido por delegados y delegadas de grupo en las titulaciones de grado, posgrado y doctorado y por miembros claustrales de este colectivo. 

Oskar Fernández Luzuriaga accede al cargo en sustitución de Iñigo García Gimeno, que fue elegido en noviembre de 2018. El nuevo presidente, que realizó sus estudios preuniversitarios en el colegio público San Pedro (Mutilva) y en el instituto Plaza de la Cruz (Pamplona), es integrante del grupo de teatro de la UPNA y ha participado en la organización de la Navarra LAN Party como colaborador de la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC). Ha asistido al último encuentro CREUP-CRUE (la primera asociación es la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas y la segunda, la Coordinadora de Rectores de Universidades Españolas), así como a varias asambleas de la CREUP, RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, a nivel estatal) y en el encuentro de trabajo de G-9 estudiantes de Zaragoza este año.

RENOVACIÓN DE VOCALES

La elección del nuevo presidente tuvo lugar durante una sesión del pleno del Consejo de Estudiantes, en la que también se renovaron los y las vocales de la Junta Permanente y se eligieron a los y las representantes en los consejos de departamento, en las juntas de centro (facultades y escuelas) y en las Comisiones de Garantía de Calidad de los centros. La reunión, celebrada en el Aulario del Campus de Arrosadia, contó con una asistencia de más de cien integrantes de la comunidad estudiantil, incluidos los de Tudela (estos últimos, por vía telemática).

Óskar Fernández Luzuriaga ha elegido como secretaria a Leyre Ovelar García, que cursa el grado en Trabajo Social, y como coordinadora, a Thania Andrés Iricibar, estudiante del mismo grado. En el pleno del Consejo de Estudiantes también se eligió a las y los vocales que integran la Junta Permanente, que son: Marta López Marsa (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), Abderrahmane Doukkali Filali (Facultad de Ciencias Jurídicas), Paula Lozano Duarte (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos y de Telecomunicación), Ana Cía Lapeña (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales) y Alaitz Gutierrez Jáuregi (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales). Faltan en la relación el vocal de la Facultad de Ciencias de la Salud y el de Doctorado, que serán elegidos por sorteo.

FUNCIONES DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES

El Consejo de Estudiantes es el máximo órgano de deliberación, consulta y representación del alumnado y depende orgánicamente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento. Entre sus competencias, se encuentran la de canalizar, discutir y proponer iniciativas provenientes de estudiantes; recabar información que afecte a la comunidad universitaria para transmitirla al alumnado; participar en los procesos de evaluación de los servicios de la Universidad; y elegir a sus representantes en la Comisión de Calidad y a delegadas y delegados que formarán parte de las juntas de centro y de los consejos de departamento.

Además, ejerce la representación, a nivel nacional, en órganos como el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE), así como en diferentes asociaciones que reúnen a los Consejos de Estudiantes de las distintas universidades.

Los órganos del Consejo de Estudiantes son el pleno, que debe reunirse, al menos, una vez al año en periodo lectivo; y la junta permanente, integrada por el presidente, el secretario y ocho vocales (seis por cada uno de los centros, un séptimo que represente a los estudiantes de Doctorado y otro más del Campus de Tudela).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE