x
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
HUELGA DE MÉDICOS

El Sindicato Médico convoca asambleas para dar a conocer el preacuerdo con Salud

El sindicato ha señalado que remitirá a todos los médicos de forma "inmediata" el documento de este preacuerdo

El Sindicato Médico ha facilitado pegatinas para los médicos en huelga que se encuentren en servicios mínimos.

El Sindicato Médico ha facilitado pegatinas para los médicos en huelga que se encuentren en servicios mínimos.

DN
Actualizada 17/12/2019 a las 11:57
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha convocado asambleas este viernes, día 20, para dar a conocer el preacuerdo alcanzado con el departamento de Salud del Gobierno foral para dar solución a la huelga de médicos, un conflicto que se venía alargando desde el pasado mes de febrero.

En un comunicado, el Sindicato Médico de Navarra ha explicado que en las dos últimas semanas se han intensificado los contactos en la negociación con Salud y que "fruto del trabajo desarrollado por las dos partes se ha llegado a un primer preacuerdo en varias de las reivindicaciones del SMN, cuya aplicación es factible a corto plazo -en la mayoría de ellas con fecha de 1 de enero de 2020-".

El Sindicato Médico de Navarra ha señalado que remitirá a todos los médicos de forma "inmediata" el documento de este preacuerdo para su conocimiento y ha convocado asambleas de facultativos para este próximo viernes, 20 de diciembre, en Estella, Tudela y Pamplona. Estas asambleas deberán decidir la aprobación o no de este primer documento.

Según ha precisado, "quedan otros temas importantes pendientes que deberán ser tratados en los meses siguientes incluyendo, entre otros, las mejoras retributivas, la exclusividad, tribunales, mejora de la atención urgente, las plazas de difícil cobertura, una nueva estandarización de TIS, la actualización de la hora de guardia, nombramiento de jefaturas, etc.".

Ha confiado el SMN en "mantener la actual línea de negociación para alcanzar, a medio plazo, un acuerdo global de final de huelga y con ello la resolución del conflicto".

El Sindicato Médico de Navarra ha agradecido a todos los facultativos su apoyo y ha indicado que "cualquier avance en la negociación y cualquier eventual acuerdo alcanzado se deben a su determinación, compañerismo y buen hacer". "Continuaremos trabajando para no defraudarles", ha concluido.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra