x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FISCALIDAD

I-E cree que la recaudación fiscal afectará al proyecto de Presupuestos

Según De simón, los recursos tributarios, en especial por el Impuesto de Sociedades, son “insuficientes”

Marisa de Simón, tras el pleno de investidura de María Chivite como presidenta.

Marisa de Simón (I-E).

Actualizada 16/12/2019 a las 15:22
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

La parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha alertado de que la falta de ingresos a través de impuestos “afectará al proyecto de presupuestos" de Navarra para 2020.


Según De simón, los recursos tributarios, en especial por el Impuesto de Sociedades, son “insuficientes”, por lo que “se teme muy mucho que los presupuestos no aborden las políticas públicas necesarias en la comunidad”.


Desde PSN, Ramón Alzórriz le ha replicado que “lo que no permitiría la mejora de los servicios públicos eran las medidas fiscales de recortes de Navarra Suma” y sin embargo con las Gobierno “mejorarán las condiciones de vida de las rentas medias y bajas”, punto en el que ha recordado la deflactación de la tarifa del IRPF, que es “una medida social”.


Por parte de Podemos-Ahal Dugu, Mikel Buil, ha reconocido que el Impuesto de Sociedades “está recaudando muy poco respecto al IRPF” y ha considerado, como socio de gobierno, que “hay que ampliarlo, aunque en realidad no es algo que parece que pueda generar recortes” en el proyecto de Presupuestos para 2020.


En este sentido, ha señalado que los recortes “vendrán si hay una desaceleración económica y no nos ponemos las pilas con este impuesto”, y ha indicado que se quiere caminar hacia un 15% frente al 5,6% de recaudación actual y aumentar la balanza recaudatoria a lo largo de la legislatura. 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra