x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Inundaciones en Navarra

La llegada de la crecida del Arga pone en alerta a la Zona Media de Navarra

El Ejecutivo foral mantiene el nivel de alerta 1y ya ha enviado aviso a los ayuntamientos de la zona

Imágenes de las inundaciones en Pamplona y Villava por el temporal de lluvia

Río crecido tras las lluvias de esta semana en Navarra.

BUXENS/GOÑI
Actualizada 14/12/2019 a las 08:51
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra espera para este sábado la crecida del río Arga en la Zona Media de la comunidad, una vez inundada durante este viernes la comarca de Pamplona.

 

Por esta razón el Ejecutivo foral mantiene activado el plan de emergencias en su nivel 1 y ha alertado a los ayuntamientos del curso bajo del río para que tomen medidas.

 

En la Ribera no se prevén avenidas ya que los embalses de Itoiz y Yesa están laminando las avenidas de los ríos Irati y Aragón.

 

En cuanto a las carreteras, Policía Foral ha indicado este sábado que solo está afectada por el temporal de lluvia en la red principal la NA-30, con un paso subterráneo inundado en el acceso a Landaben.

 

En la red secundaria hay una decena de vías cortadas por inundación, todas ellas en el norte de la comunidad y la zona media.

 

El Ejecutivo destaca asimismo que no se han registrado accidentes de gravedad por causas climatológicas aunque sí retenciones en diversos puntos de la red viaria por colisiones sin heridos, y un atasco importante durante la tarde del viernes en Irurtzun por un camión que ha hecho la tijera.

 

Mientras, bomberos continúan realizando labores de achique de agua en Pamplona y otras localidades próximas, como Villava y Huarte, y en Lumbier ha sido rescatada una pareja que se encontraba aislada en una caseta de campo en la que había dos metros de altura de agua en la planta baja.

 

En otros municipios, como Lesaka y Santesteban, se trabaja para reparar hay una avería que afecta al 3G y 4G, telefonía y datos, al parecer por el arrastre de un trozo de fibra por el desbordamiento de un río.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra