x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Gómez dice que el Gobierno "escucha" al sector afectado por la ley de Residuos

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral ha manifestado su voluntad de "escuchar al sector afectado y trabajar conjuntamente para que puedan adaptarse de la mejor manera a este cambio"

Itziar Gómez.

Itziar Gómez.

ARCHIVO
Actualizada 12/12/2019 a las 18:40
  • Europa Press
A+ A-

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral, Itziar Gómez, ha manifestado este jueves, ante la entrada en vigor el próximo 1 de enero de medidas de la ley foral de Residuos de Navarra como la prohibición de entregar bolsas de plástico o venta de platos de plástico desechables, que "vamos a escuchar al sector afectado y trabajar conjuntamente para que puedan adaptarse de la mejor manera a este cambio".

Gómez ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de Navarra Suma sobre las actuaciones del Ejecutivo ante la situación en el comercio ante la entrada en vigor de la ley foral de Residuos de Navarra y que supondrá, ha dicho el parlamentario de Navarra Suma Alberto Bonilla, que "a partir del 1 de enero de 2020 se prohíbe la entrega de bolsas de plástico al consumidor o la venta de platos, vasos y bandejas desechables de plástico que no entren en la directiva europea o la venta de productos envasados en monodosis o cápsulas de un solo uso fabricadas con materiales no reciclables".

La consejera ha dicho que escucharán al sector afectado, al que ha reconocido su "esfuerzo" con "el que contribuyen en el camino de la sostenibilidad".

Ha explicado que dicha ley es la "primera en esta materia en Navarra", es "innovadora" y hace una "apuesta clara por la recogida selectiva del 70 por ciento materia orgánica". "El marrón de Navarra con los residuos es insostenible", ha señalado Gómez, quien ha señalado que "en el departamento escuchamos a todo el mundo que se ha querido reunir con nosotros, esta semana tenemos una reunión con el sector".

Según ha añadido, "es lógico que dentro de los sectores de producción y distribución haya cierta inquietud sobre la operativa de algunas de las medidas recogidas en la ley".

El parlamentario de Navarra Suma Alberto Bonilla ha señalado que desde la entrada en vigor de la ley "han tenido tiempo para evitar esta situación tan comprometida", que puede tener "consecuencias graves" para la industria, el comercio y los servicios. Ha pedido una moratoria para aplicar estos artículos de la ley, que ha calificado de "chapuza". "Se ha querido ser los más pioneros, dejando de lado al tejido empresarial, a la industria y dejándoles un marrón para el 1 de enero", ha dicho.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra