x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Gimeno defiende la reserva del 10 por ciento para alumnado desfavorecido

El consejero de Educación ha recordado que se ha creado una comisión participativa sin menoscabo del liderazgo competencial del Gobierno para elaborar una nueva norma con base en ratios y recursos

Carlos Gimeno en la tribuna del Parlamento de Navarra

Carlos Gimeno en la tribuna del Parlamento de Navarra

PSN
Actualizada 12/12/2019 a las 15:28
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha defendido este jueves la reserva de un diez por ciento de plazas para alumnado con necesidades especiales en cada unidad sostenida con fondos públicos.

El objetivo es "que se cumpla la normativa", ha afirmado Gimeno en el pleno del Parlamento y añadido que también se aplicarán otras medidas previstas en diferente normativa como la distribución equilibrada del alumnado y la habilitación de recursos adicionales si fiera preciso.

Y ha recordado que se ha creado una comisión participativa sin menoscabo del liderazgo competencial del Gobierno para elaborar una nueva norma con base en ratios y recursos, en una zonificación si no normativa, que puede que sí, sí al menos funcional, en la definición de alumnado con desventaja y en la reserva de plazas para el desfavorecido, de forma que se reduzca la tasa de concentración.

El consejero ha respondido así a una pregunta de I-E en cuya presentación la parlamentaria Marisa de Simón ha dicho que Navarra tiene centros escolares "plurales, inclusivos y socializadores" pero están en el medio rural y no en las principales ciudades.

La razón es que a su juicio los criterios de escolarización han abandonado el de cercanía del domicilio familiar para convertir la comarca "en una sola zona" y así se ha seleccionado al alumnado sin tener en cuenta el principio de escolarización, una circunstancia que "hay que corregir".
 

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra