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MERCADO LABORAL

La Seguridad Social envía la vida laboral a más de 317.000 trabajadores navarros

Desde Tesorería General recuerdan la conveniencia de comprobar los datos ya que son los que se utilizan para las prestaciones

Edificio de la Tesorería de la Seguridad Social (a la izquierda), en Conde Oliveto, que comparte fachada con el del Servicio Navarro de Salud.

Edificio de la Tesorería de la Seguridad Social (a la izquierda), en Conde Oliveto, que comparte fachada con el del Servicio Navarro de Salud.

CALLEJA
Actualizada 10/12/2019 a las 11:42
  • EFFE. Pamplona
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La Tesorería General de la Seguridad Social está enviando los informes de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores que han estado algún día de alta en la Seguridad Social en los años 2017 o 2018, en el caso de Navarra un total de 317.031 y 22,5 en el conjunto del país.

Al igual que en campañas anteriores, los informes se remitirán por correo ordinario (117.492 cartas) y por SMS informándole que lo tienen disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social (199.539).

La Seguridad Social recuerda la necesidad de comprobar los datos dado que son los utilizados para recibir prestaciones como pensiones de jubilación y otras que exige unos periodos mínimos de cotización y para fijar la cuantía de las mismas.

En el informe de vida laboral figuran los días de alta en 2017 y 2018, las situaciones de pluriempleo y pluriactividad, el coeficiente a tiempo parcial si lo hay, y el convenio colectivo aplicable, siendo este dato una novedad.

Además, incluirá las bases de cotización de 2017, 2018 y parte de 2019, y a los trabajadores con 60 o más años se les ha ampliado la información de las bases de cotización a los últimos veintiún años, ya que la cuantía de su futura pensión está vinculada con ellas.

Otra novedad es que, junto al habitual informe con datos de la situación actual del trabajador, se incorpora un segundo Informe, bajo el título “Información de interés de su cotización en el año 2018”, que recibirán los trabajadores por cuenta ajena que hayan estado dados de alta en 2018.

Esta “información de interés” la van a recibir todos los trabajadores que hayan estado dados de alta, en el año 2018, por parte de empresas que hayan efectuado las liquidaciones de cuotas mediante el actual Sistema de Liquidación Directa.

La información que se incluye es la relativa a base de cotización por contingencias comunes acumulada anual y gráfico evolutivo de las bases mensuales de cotización de 2018, el Importe calculado acumulado de las cuotas de 2018, distinguiendo la aportación de la empresa y del trabajador, las relaciones laborales mantenidas en 2018 como empleador de hogar, las situaciones de incapacidad temporal y de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia en 2018, las altas anuladas en 2018 si las hubiera y la situación sobre el ingreso de cuotas de la Seguridad Social, en los casos en que el trabajador sea el responsable del ingreso.

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