Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

derechos humanos

50 asociaciones conmemoran en el Parlamento la Declaración de Derechos Humanos

Los participantes han expresado su deseo de que llegue un día en que “la existencia de estas organizaciones no fuese necesaria”

Participantes en el acto de Lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos en el Parlamento de Navarra.
Participantes en el acto de Lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos en el Parlamento de Navarra.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/12/2019 a las 13:57

Medio centenar de asociaciones vinculadas con la defensa de derechos fundamentales en Navarra han conmemorado el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Parlamento foral con la lectura de la Carta y un manifiesto en el que han pedido la defensa de todos los derechos.

En la lectura del Manifiesto Navarra por los Derechos Humanos, Idoia Oneca, de CEAR, e Iñaki Justes, de Iniciativa Navarra contra el TTI, han expresado su deseo de que llegue un día en que “la existencia de estas organizaciones no fuese necesaria”, puesto que significaría “que los derechos serían aplicados y reconocidos mundialmente”.

En el texto han considerado que la Declaración Universal de los Derechos Humanos “fortalece a todas las personas” y han destacado que valores como “la equidad, la justicia y la libertad evitan la violencia y velan por la paz”.

Por último, y antes de proceder a la lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, han pedido hacer de Navarra una región donde “se convive en paz, que integra a todas las personas, vengan de donde vengan, y reconoce sus derechos”.

También han hecho un llamamiento a la sociedad navarra para que abrace “la defensa de los derechos humanos y a que ésta sea la bandera”.

El acto ha sido introducido por el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, quien ha destacado la labor del tejido asociativo que, junto al poder institucional, velan por la “minimizar la falta de respeto a los derechos más fundamentales”.

Hualde ha pedido “mirar a casa” y ha enumerado algunas de las realidades que muestran que “queda mucho por hacer” en materia de derechos fundamentales.

Entre ellos, ha destacado a “ese 16% de la población navarra que está en situación de exclusión social”, la brecha salarial, la violencia machista, el racismo o el bullying.

Por último, ha alertado de que “ante la aparición de partidos ultras dispuestos a restringir los derechos humanos, hoy, más que nunca, resultan necesarios actos como éste”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE