x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESUPUESTOS

Jorge Esparza: "Negacionismo es negarse a aceptar ningún cambio en fiscalidad"

Recuerda que parte de las medidas que propone Navarra Suma coinciden con las que demandaba el partido socialista la legislatura anterior

Jorge Esparza, parlamentario de Navarra Suma.

Jorge Esparza, parlamentario de Navarra Suma.

Archivo
Actualizada 05/12/2019 a las 17:38
  • Diario de Navarra
A+ A-

El parlamentario de Navarra Suma, Jorge Esparza, ha respondido este jueves al socialista Ramón Alzórriz que “negacionismo es negarse a aceptar ningún cambio en el apartado de fiscalidad, como han manifestado, tanto en privado a Navarra Suma como en declaraciones públicas, la presidenta del Gobierno y la Consejera de Economía y Hacienda”.

Además, Esparza ha reprochado que Alzórriz critique las formas de Navarra Suma y “que no haya dicho ni palabra de las formas ni de la cerrazón de un Gobierno que nos convoca a una reunión en la que no se admiten propuestas de una parte sustancial de los presupuestos como es la de los ingresos”.

Jorge Esparza ha recordado a Ramón Alzórriz que buena parte de los contenidos que ha incluido Navarra Suma en las enmiendas a la totalidad que va a registrar son coincidentes con los que el PSN propuso en la pasada legislatura vía enmiendas parciales a los diferentes proyectos de ley en materia de fiscalidad que presentó el Gobierno de Barkos: “¿Quería bloquear el partido socialista la prosperidad de Navarra? ¿Por qué ahora propone y defiende medidas diferentes? ¿Acaso sus socios no le dejan?”, se ha preguntado.

Asimismo, Esparza ha afirmado que “en el punto de mira de Navarra Suma siempre ha estado, está y estará el progreso de Navarra y la mejora de la fiscalidad de las familias, las personas y las empresas de la Comunidad foral. Será el PSN el que tendrá que explicar por qué, estando ahora como está en el Gobierno de la mano del nacionalismo, el independentismo y la izquierda radical, no defiende lo mismo que defendía cuando estaba en la oposición”.

Por último, el parlamentario de Navarra Suma ha acusado a Ramón Alzórriz de “querer erigirse en portavoz del Gobierno de Navarra”, y le ha pedido “que respete a la fuerza política que cuenta con mayor apoyo de la sociedad navarra y que casi dobla en parlamentarios al partido socialista”.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra