x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARRETERAS

Finalizan las obras de refuerzo de la carretera Campanas-Urroz Villa

La vía NA-234 está considerada como carretera de interés de la Comunidad Foral y registra con una media de 1.770 vehículos al día

Tramo de la vía reparada.

Tramo de la vía reparada.

CEDIDA
Actualizada 04/12/2019 a las 15:11
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Las obras de refuerzo y rehabilitación de la carretera NA-234, Campanas-Urroz Villa, llevadas a cabo este otoño han finalizado con una inversión de 800.000 euros.

Los trabajos se han realizado entre los kilómetros 9 y 14 de la vía, considerada carretera de interés de la Comunidad Foral y que registra con una media de 1.770 vehículos al día, de los que un 5% se corresponde con tráfico pesado.

La carretera presentaba un firme agotado con notable fisuración, deformidades y un deterioro en la cohesión del conjunto de capas, que en algunos casos conllevaba levantamiento de trozos del pavimento y la formación de baches.

Por ello se ha realizado un fresado y reposición del firme más deteriorado, con un posterior refuerzo de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Dentro de las obras se han contemplado también los riegos de adherencia y la reposición de la señalización horizontal afectada y la reposición de la señalización horizontal, así como otras actuaciones de limpiezas de la zona de actuación.

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, adjudicó el proyecto a la empresa Asfaltos Biurrun, S.A. por un importe de 798.459 euros.

Los trabajos no han requerido el corte total de la carretera ya que se han llevado a cabo mediante corte de carril con paso alternativo y regulado por señalistas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra