x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
telefonía

El Gobierno inicia los trámites para sancionar a las operadoras que incumplen sus obligaciones de conectividad

Esta decisión se ha adoptado tras las interrupciones del servicio en telefonía de voz y datos sufridas en Petilla de Aragón y Zilbeti

El Gobierno exigirá a las operadoras que solucionen los problemas de cobertura en el Pirineo

A la izquierda, el director general de Transformación Digital, Guzmán Garmendia, durante su visita a Zilbeti.

GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizada 04/12/2019 a las 13:06
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha iniciado los trámites para sancionar a las operadoras que incumplen sus obligaciones de conectividad, decisión tomada tras las recientes interrupciones del servicio en telefonía de voz y datos sufridas recientemente en Petilla de Aragón y en Zilbeti.

En concreto, el proceso ha sido realizado por la Dirección General de Transformación Digital del Ejecutivo foral, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones del Gobierno de España, solicitando la incoación de los correspondientes expedientes relativos a las sanciones o indemnizaciones que procedan.

El servicio de telefonía fija y de acceso a Internet integra lo que se define como servicio universal, cuya prestación se garantiza a todas y todos los usuarios que lo soliciten, independientemente de su localización geográfica, con una calidad especificada y a un precio asequible, según se recoge en el artículo 25 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones.

De esta forma, y especialmente en lo que se refiere al corte en Petilla de Aragón, el operador designado debe garantizar la prestación de los referidos servicios integrados en el servicio universal, según indica el Real Decreto 1517/2018 de 28 de diciembre. En este sentido, el director general de Transformación Digital, Guzmán Garmendia, ha lamentado que esta norma se está incumpliendo de “forma flagrante”, cuestión que igualmente se ha comunicado a la operadora responsable.

Garmendia también ha indicado que “el Gobierno foral se ha propuesto como objetivo prioritario garantizar la conectividad de todos los navarros y navarras, por lo que no se puede permitir que situaciones como estas se produzcan, especialmente en aquellas zonas en las que la despoblación y la marginación de los núcleos rurales exigen una actuación decidida”.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra