x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Cruz Roja

Cruz Roja agradece la labor de sus casi 5.000 voluntarios en Navarra

Esta ONG valora en una nota el "compromiso humanitario del voluntariado, que aporta su tiempo y sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio"

Foto de los voluntarios de Lodosa y de asambleas vecinas, en la sede de Cruz Roja en el municipio .

Voluntarios de Lodosa y de asambleas vecinas, en la sede de Cruz Roja.

Actualizada 04/12/2019 a las 10:47
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

 

Cruz Roja se une a la celebración este jueves del Día Internacional del Voluntariado con el "reconocimiento y agradecimiento" a la labor de las más de 200.000 personas, 4.869 en Navarra, que realizan voluntariado en la Organización para ayudar a las personas más vulnerables.

Así lo indica esta ONG en una nota, en la que valora el "compromiso humanitario del voluntariado, que aporta su tiempo y sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio".

"Este compromiso resulta vital para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja y permite responder a los desafíos humanitarios de nuestro tiempo a través de la solidaridad, lo que hace necesario implicar a muchas más personas para que sean solidarias y hacer de este mundo un lugar mejor", indican.

En cuanto al perfil del voluntariado de Cruz Roja, en Navarra el 60,80% de las personas voluntarias son mujeres y el 39,20% hombres. A lo largo de 2018 actuaron desde 17 Asambleas locales, 9 puntos de presencia local y 22 puntos de actividad, alcanzando 270 municipios con cobertura de Cruz Roja y un total de 40.600 participantes en los diferentes proyectos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra