x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ansoáin

Padres de gimnastas y rítmicos

Siete padres de niñas gimnastas rítmicas ofrecieron una exhibición en el Campeonato de España. Y ya llevan 100.000 visualizaciones. Los ‘Arrítmicos de Ansoáin’ homenajean, así, a sus hijas y entrenadora

Actuación equipo de Gimnasia Arrítmica Senior del Club Ritmica Ansoain
Actuación equipo de Gimnasia Arrítmica Senior del Club Ritmica Ansoain

Actuación equipo de Gimnasia Arrítmica Senior del Club Ritmica Ansoain

Navarra Arena
De izda a dcha: Roberto Elizalde Pérez, Andrej Szymeczko, Natxo Ondarra, Koldo Olave, Txetxu Morentin Gómez, Juan Larrea, Toño Lizaso Oliván, padres de niñas del 'Club Rítmica Ansoáin', posan vestidos de luchadores de 'sumo' en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, en Pamplona.

De izda a dcha: Roberto Elizalde Pérez, Andrej Szymeczko, Natxo Ondarra, Koldo Olave, Txetxu Morentin Gómez, Juan Larrea, Toño Lizaso Oliván, padres de niñas del 'Club Rítmica Ansoáin', posan vestidos de luchadores de 'sumo' en el Campeonato de Españ

DN
03/12/2019 a las 06:00
A+ A-

Toño, Roberto, Txetxu, Andrej, Koldo, Juan y Natxo saltan sobre el tapiz rojo. Se lanzan los aros, se tiran por el suelo y hasta se suben unos encima de los otros. Y el público aplaude a rabiar. Las miles de personas que ocupaban las gradas del Pabellón Navarra Arena durante el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica y todos los internautas que han disfrutado con su actuación a través redes sociales. Vestidos como luchadores de ‘sumo’ (ese tipo de lucha libre japonesa que practican personas gruesas y sin apenas ropa) ofrecieron este espectáculo, sobre todo, para sus familias. Para sus hijas, gimnastas del Club Rítmica Ansoáin, de entre 10 y 17 años; y sus entrenadores. “Es una manera de homenajearlas y de agradecerles todo el esfuerzo que hacen”. Es el objetivo de los’ Arrítmicos Senior’, un grupo de padres (varones), que todos los años desde hace seis, preparan una ‘pequeña exhibición’ para Navidad. “Aprovechamos que el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica se celebraba en Pamplona para hacer algo. ¡Pero no pensamos que iba a tener tanta repercusión!”, apunta Toño Lizaso Oliván, pamplonés de 46 años, padre de dos hijos y técnico de fundición.

Junto a él, integran el equipo de ‘Arrítmicos’ Andrej Szymeczko, polaco de 46 que trabaja en una empresa de mecanizado; Roberto Elizalde Pérez, de 48 y fontanero; Txetxu Morentin Gómez, de 49 y enfermero de pediatría; Koldo Olave, Juan Larrea y Natxo Ondarroa. “Todo empezó en un campeonato, en Castellón, en 2014, alrededor de una paella y con una cervezas. Se nos ocurrió dar una sorpresa a las niñas, a las madres (que se afanan con los moños, las mallas, los maquillajes... ) y a las entrenadoras”.

 

DESDE JAPÓN Y AUSTRALIA

Los internautas han visto el vídeo desde países tan lejanos como Australia, Japón, Grecia, Rusia, China, Estados Unidos... “Y todos los comentarios han sido muy positivos. La gente dice que es muy divertido, que quieren hacer algo similar en sus clubes...”, recalca Roberto Elizalde.

Porque su objetivo, coinciden todos, no es otros que que las familias se “involucren” en una actividad “que supone tanto sacrificio para las niñas”, ya que entrenan una media de quince horas semanales. Y poco a pocos, cuentan, se van incorporando padres nuevos a los ‘arrítmicos’, conforme sus hijas llegan al club. “Nos parece importante poner una nota de humor, una parte lúdica, en un deporte que supone tanta tensión y exigencia. Queremos crear ‘buen rollo’ entre las familias”.

Por eso, decidieron preparar un “número a lo grande” para este campeonato de España, que se celebró a comienzos de noviembre en el Pabellón Navarra Arena. Txetxu Morentin, que es actor aficionado, fue el que ideó la coreografía y el que les dirigió los ensayos durante los últimos dos meses. “Él es el que nos pone firmes. El que corta el bacalao”, broman. Y pensaron en vestirse de luchadores de ‘sumo’, como una “paradoja”. “Porque, generalmente, las niñas que hacen gimnasia son muy delgaditas. Por eso, nos disfrazamos de gordos”. Y así se lo comunicaron al presidente de la Federación Navarra de Gimnasia Rítmica, Iosu Ros, que aplaudió la idea. Con lo que los siete ‘Arrítmicos de Ansoáin’ saltaron y tiraron los aros al aire sobre el tapiz rojo.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra