x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUJER

Ocho antiguas alumnas de la Universidad de Navarra, en el Top 100 de mujeres líderes en España

El certamen contó con la presencia de tres navarras

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Tesa Díaz Faes, Luisa Alli, María Eizaguirre, María Andrés Marín, Clara Martínez de Careaga, Gabriela Uriarte, Ana Lorenzo y Biola María Javierre,

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Tesa Díaz Faes, Luisa Alli, María Eizaguirre, María Andrés Marín, Clara Martínez de Careaga, Gabriela Uriarte, Ana Lorenzo y Biola María Javierre,

CEDIDA
Actualizada 28/11/2019 a las 11:54
  • Diario de Navarra
A+ A-

La organización Top 100 Mujeres Líderes en España ha destacado el papel y la iniciativa de 100 mujeres en su 7ª edición, que ha contado con más de medio millar de candidatas. Entre ellas, ocho son antiguas alumnas de la Universidad de Navarra, elegidas en las categorías de Directivas, Académicas & Investigadoras, Función Pública, Institucional & Política, Revelación & Emprendedoras y Medios.

Biola María Javierre, graduada en Bioquímica y Biología por la Universidad de Navarra, ha sido galardonada en la categoría de Académicas & Investigadoras. Es investigadora principal del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

Luisa Alli Turrillas es licenciada en Comunicación y directora de comunicación de IKEA Ibérica. Ha sido premiada en la categoría de Directivas.

También homenajeada en la categoría de Directivas, Tesa Díaz Faes, es licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual. Actualmente es directora de Comunicación y miembro del Comité de Dirección del Grupo Nueva Pescanova.

Clara Martínez de Careaga, licenciada en Derecho y vocal del Consejo General del Poder Judicial, así como miembro de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Ha sido elegida en la categoría de Función Pública, Institucional & Política.

Gabriela Uriarte, también ha sido destacada en la categoría de Función Pública, Institucional & Política. Es licenciada en Derecho, Agente de Igualdad de Oportunidades (UNED) y Asesora de Relaciones Laborales.

María Andrés Marín, elegida en la categoría de Función Pública, Institucional & Política, es licenciada en Periodismo. Trabaja como directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Ana Lorenzo es licenciada en Periodismo y directora general de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid. Ha sido homenajeada en la categoría de Revelación & Emprendedoras.

María Eizaguirre Comendador ha sido elegida en la categoría de Medios. Se licenció en Comunicación Audiovisual y es editora del Canal 24 Horas de TVE.

Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades. En 2011 se lanzó el primer ranking de Top 100 Mujeres Líderes en España y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra