x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
víctimas del terrorismo

Llega a las bibliotecas públicas el cuarto volumen de testimonios de víctimas del terrorismo

La publicación ha sido editada por la Asociación-Plataforma de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo

Presentación de los tres primeros volúmenes 'Testimonios, la Voz de las Víctimas'.

Presentación de los tres primeros volúmenes 'Testimonios, la Voz de las Víctimas'.

yoestoyconlasvictimas.org
Actualizada 26/11/2019 a las 15:39
  • EUROPA PRESS. BILBAO
A+ A-

La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo han enviado a 100 bibliotecas públicas del País Vasco y de Navarra el cuarto volumen del libro 'Testimonios, la Voz de las Víctimas', que recoge los testimonios de diez víctimas de distintos grupos terroristas.


Tal y como hicieron ambas entidades en 2018, cuando remitieron a las bibliotecas públicas el tomo tercero, en el que se reunían otros diez testimonios más, la iniciativa pretende "facilitar el acceso del mayor número posible de personas a esos testimonios", tal y como han señalado en una nota desde el Centro Memorial de Víctimas.


El libro quiere "volver a dar voz a las víctimas de diferentes organizaciones terroristas, y cuenta con un prólogo a cargo del presidente de la APAVT, Miguel Ángel Folguera, quien ha subrayado en el texto que esta nueva publicación reúne "diez nuevas historias de víctimas, de personas que tuvieron que vivir en primera persona la barbarie terrorista, pero que con mucho esfuerzo y valor han podido continuar con su vida".


Asimismo, Folguera ha señalado que en estos nuevos testimonios se pueden encontrar "atentados que han sido cometidos por diferentes organizaciones terroristas, en distintas épocas, con víctimas directas, pero también familiares de personas a las que les arrebataron la vida injustamente. En definitiva, personas a las que un día, en un solo segundo, la vida les cambió para siempre".

FOTOGRAFÍAS PERSONALES


Los testimonios recogidos van acompañados de fotografías personales y familiares de las víctimas que reflejan escenas de su vidas cotidiana o profesional y recuerda a la persona que asesinaron los terroristas.


El libro ha sido coordinado por Miguel Ángel Folguera y en su elaboración han participado Natalia Moreno Pérez, Inés Rodríguez Nodal, Leire Jara Fernández, Alberto Casado, Manuel Amaro Torres, Virginia Arias y Sara García.


Los relatos incluidos en este cuarto volumen de la publicación corresponden a familiares de víctimas de ETA y los GRAPO, e incluyen a guardias civiles, militares, policías nacionales, funcionarios de prisiones, vigilantes de seguridad y heridos durante los atentados cometidos el 11-M en Madrid.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra