Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Dos mujeres mueren en un choque frontal en la N-121-A en Ostiz

Las víctimas son madre e hija, de 78 y 51 años, vecinas de Azpilkueta-Baztan

Ampliar Dos muertos y tres heridos en un choque frontal en la N-121-A en Ostiz
Dos muertos y tres heridos en un choque frontal en la N-121-A en Ostiz
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 23/11/2019 a las 23:44
Dos mujeres, madre e hija de 78 y 51 años y vecinas de Baztan, han fallecido y otras tres personas han resultado heridas, con pronóstico menos grave, en un accidente de tráfico que ha consistido en un choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la tarde de este viernes, 22 de noviembre, en la N-121-A en el término municipal de Ostiz.
El suceso se ha producido a las 18.01 horas y la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos, según ha informado el Gobierno de Navarra, quienes han asegurado que las dos víctimas mortales viajaban en el mismo vehículo, un turismo, y que los heridos circulaban en el otro coche implicado en la colisión, un todoterreno. Los tres heridos, dos hermanas de 65 y 73 años y un varón, fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia.
Las fallecidas son la conductora del turismo, Emilia Azcarraga, de 51 años, y su madre Clara Iribarren, de 78 años, ambas vecinas de Azpilikueta-Baztán, mientras que los heridos son los ocupantes del todoterreno, C.T.J., conductor de 74 años y dos usuarias, su mujer E.S.M., de 73 años, y su cuñada A.S.M., de 65 años, vecinos de Pamplona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral de Navarra, que realizaron las labores de regular el tráfico que tuvo que ser desviado por la travesía de la localidad de Ostiz, así como un equipo del grupo de Atestados que se quedaron al cargo de realizar las investigaciones y diligencias oportunas del siniestro.
Sos Navarra ha movilizado, además de las ambulancias (una medicalizada y dos convencionales) a bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, que han desatrapado los cadáveres y han limpiado la calzada.

La carretera ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos y la Policía Foral, que investiga la dinámica y causas del accidente, ha desviado la circulación por la NA-8109.
Los cuerpos de las fallecidas van a ser trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal donde les será practicada la autopsia.
volver arriba

Activar Notificaciones