x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Un niño afirma que un hombre quiso meterlo en su coche en Sarriguren

Policía Local y Foral se movilizaron por la alerta del menos, de 6 años, pero piden calma hasta verificar lo ocurrido

Foto de los aseos públicos junto al Ayuntamiento del valle de Egüés.

Aseos públicos junto al Ayuntamiento del valle de Egüés.

GOOGLE MAPS
Actualizada 22/11/2019 a las 20:09
A+ A-

El testimonio de un niño de 6 años que relató, junto a otro menor de su misma edad, haber sido presionado para subir al coche de un desconocido desató la alarma el miércoles por la tarde y el jueves a lo largo de todo el día en Sarriguren. El relato del menor (no se ha interpuesto denuncia formal) fue trasladado por sus familiares, que acudieron a una patrulla de la Policía Local del Valle de Egüés que se encontraba a unos metros, en las inmediaciones, donde se celebraba una chocolatada. La patrulla local pidió apoyo al Centro de Mando de la Policía Foral, cuyos policías también acudieron a la zona señalada por los niños, sin identificar a ninguna persona. Ante la ausencia de más datos (la imagen de las cámaras tampoco ha aportado más información), desde Policía Foral y Policía Local hicieron un llamamiento a la calma y a la prudencia. El cuerpo autonómico respondió así a la alerta generada por varias cadenas de whatsapp que se compartieron a lo largo del día, en algunos casos haciendo referencia a hechos que no tenían que ver con los que se investigan en Sarriguren. El principal mensaje relativo a este caso y sobre el que Policía Foral pidió tranquilidad decía así: “Aviso a familias de Sarriguren y alrededores. Este miércoles, día 20 de noviembre, sobre las 18.30 horas, un hombre de unos 40 años ha intentado presionar a dos niños de 6 niños de ambos colegios públicos de Sarriguren, para que fueran con él a su coche. El incidente ha sucedido en un lateral del ayuntamiento, justo donde los aseos públicos del lago y el sujeto ha huido al echar a los niños a correr y pasar un coche de la policía municipal. No se pretende generar alarma social, solo estar atentos y sensibilizar a los peques. Policía y SOS Navarra ya están al corriente. Gracias”.

Sin embargo, al hilo de este incidente, en Policía Foral constataron la alerta suscitada entre padres que llamaron a la policía para preguntar por los hechos o incluso indicando que habían recibido viejas cadenas de whatsapp (también han circulado por Twitter o Facebook en otras ocasiones) alertando de supuestos secuestros a niños a la salida de los colegios. “No hay nada de eso. Acudieron patrullas a la zona, sí, pero no hay denuncia formal ni detenciones. En estos casos lo más recomendable es mantener la calma y confiar siempre en la información que se traslade a la ciudadanía desde fuentes oficiales”.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra